Mr Trololo muere, Eduard Khil deja una canción para la historia (vídeo)

El barítono ruso, popular en nuestro país gracias a la parodia de Buenafuente, deja este mundo a los 77 años

IDEAL.ES
Mr Trololo muere, Eduard Khil deja una canción para la historia (vídeo)

Mr Trololo ha dejado este mundo a los 77 años de edad. Eduard Khil, como así se llamaba en realidad ha fallecido en el hospital de San Petersbrugo, en su país natal, Rusia. Mr Trololo fue conocido en España gracias a la parodia que Buenafuente hizo de él en su programa. Todo por un vídeo de una canción grabada hace unos 50 años y en la que Mr Trololo desplegaba sus recursos como barítono. Desde la imitación que realizó el presentador catalán, el vídeo de esta composición, que te ofrecemos a continuación, triunfó en Youtube y aumentó su número de visitas espectacularmente hasta convertirlo en un icono de la cultura popular, también incluso en nuestro país.

Mr Trololo tituló así a la canción que le hizo trascender más allá de las fronteras de su país: 'I am so happy to finally be back home', que en español vendría a ser como 'Estoy tan feliz de volver a casa al fin'. El caso es que Eduard Khil no compuso letra alguna para la melodía y se limitaba a enlazar una serie de Tro-lo-los, uno detrás de otro.

Mr Trololo reveló en su momento que la letra, escasísima como podemos escuchar, se correspondía con la historia de un cowboy montado a caballo. Esto le supuso serios problemas con el gobierno de la Unión Soviética que prohibió el tema de Eduard Khil al considerar que estaba estrechamente relacionado con los Estados Unidos. Mr Trololo, nacido en 1934, fue reconsiderado en su país e incluso llegó a actuar delante de Vladimir Putin en un envento solidario que contó con la participación de Sharon Stone, Kevin Costner, Monica Belluci, Vicento Cassel, Goldie Hawn, Kurt Rusell y Genar Depardieu. Mr Trololo, ingenio sobre el escenario. Descanse en paz.

El raro caso del señor Trololó, las cosas de YouTube

Fotos

Vídeos