Edición

Borrar
En Telecinco "Todo el mundo es bueno" y en Antena 3 famosos "Dando la nota"
tv

En Telecinco "Todo el mundo es bueno" y en Antena 3 famosos "Dando la nota"

De cara al verano las privadas apuestan por los concursos musicales para captar audiencia

NANNI BRACERO

Miércoles, 30 de mayo 2012, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antena 3 cuando el verano se acerca ya piensa en nuevos formatos ligeros con los que ganarse a la audiencia durante estos calurosos meses. La cadena de Planeta desarrolla con Zeppelin TV un nuevo concurso musical con famosos para su parrilla estival, según avanzaba Exclusiva Digital. El formato de Antena 3 sigue la tendencia internacional de éxitos de este último año: programas con grandes dosis de humor en los que personajes reconocibles compiten en una serie de pruebas en las que la música cuenta con un papel fundamental: las celebrities cantan, bailan y se divierten en un gran plató.

Este nuevo proyecto de Antena 3, que llevará por título Dando la Nota,  está a falta de aprobación definitiva. Como en el caso de Dando la nota y su referente Furor en los 90, muchos de los que han triunfado han sido adaptaciones modernizadas de programas ya conocidos por el público. Este tipo de concursos han estado muy presentes en las carteras de las principales distribuidoras de contenidos.

Algunos ejemplos de esta nueva corriente son los holandeses Nick & Simon, emitido en la cadena Ned1, y Battle of Sexes, de la RTL4; Sing a Long, en el canal sueco TV3; Non sparate sul pianista, en RAI 1 (Italia); el noruego Battle Pop, de NRK1; o The Generation Show en Bélgica. Todos los arriba mencionados presentan similitudes notables: desde la participación de famosos en el plató a los retos musicales, todo ello con tono distendido y divertido.

La dinámica es sencilla: un dúo de cantantes y compositores conocidos compiten entre sí en una serie de duelos musicales. Cada uno se apoya en un cantante famoso que cada semana va cambiando. Las pruebas variaban en cada clase: por ejemplo, en la primera, los equipos han de cantar un tema que contenga una palabra enunciada previamente; en otra, uno de los participantes ha de acertar el título de una canción a partir de un dibujo esbozado por su compañero en una pizarra; otra consiste en adivinar la canción que tararea un niño con los auriculares puestos

Dando la nota coincidiría este verano en la parrilla con el otro talent show, éste sí con seguridad, de Telecinco Todo el mundo es bueno. Se trata de la versión del británico Don't Stop Me Now (Sky) que presentarán Pilar Rubio y José Corbacho.

Producido por La Competencia (Con el culo al aire, Granjero busca esposa...), Todo el mundo es bueno se trata de un concurso en el que el público juega un papel fundamental y que recuerda en su mecánica al mítico programa El Semáforo de Chicho Ibáñez Serrador que TVE emitió en los años 90, presentado por el fallecido Jordi Estadella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios