Edición

Borrar
provincia | granada

Jóvenes de diferentes países participan en Lanjarón (Granada) en unas jornadas sobre el Servicio Voluntario Europeo

El seminario que se celebra entre los días 25 y 30 de mayo, tiene como fin elaborar una guía de buenas prácticas sobre la calidad del Servicio Voluntario Europeo

EUROPA PRESS

Martes, 29 de mayo 2012, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jóvenes de diferentes países como Portugal, Lituania, Letonia o Armenia participan en Lanjarón (Granada) en unas jornadas de análisis sobre el Servicio Voluntario Europeo, una de las acciones enmarcadas en el programa Juventud impulsado por la Unión Europea.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) gestiona las ayudas destinadas a Andalucía en el marco de este programa, con el que se pretende ofrecer al colectivo joven la posibilidad de desplazarse y de participar activamente en la construcción de Europa, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

En concreto, el Servicio Voluntario Europeo (SVE) ofrece a la juventud una experiencia educativa no formal y de aprendizaje intercultural, al tiempo que les permite desarrollar labores solidarias en beneficio de la comunidad en su conjunto. La puesta en marcha de un proyecto de SVE requiere la participación de un voluntario, una organización de envío y otra de acogida, y las acciones pueden tener una duración que oscila entre las tres semanas y un año.

En Andalucía, desde 2007 se ha incrementado en un 60 por ciento el número de jóvenes participantes en esta iniciativa. En 2011, han sido casi 200 los voluntarios que han participado en el programa. Asimismo, durante el pasado año, Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más proyectos ha gestionado en el marco del Programa Juventud en Acción, un total de 93 que han contado con un presupuesto de casi 1,1 millones de euros de la Unión Europea.

El seminario que se celebra entre los días 25 y 30 de mayo en Lanjarón, tiene como fin elaborar una guía de buenas prácticas sobre la calidad del Servicio Voluntario Europeo, una vez que se ha observado que muchos proyectos acaban siendo abandonados por sus promotores, por falta de ayuda o asesoramiento adecuado.

En este sentido, los asistentes al seminario, un total de 34 jóvenes procedentes de 17 países, trabajan en la recopilación y creación de herramientas que permitan mejorar la puesta en marcha de programas europeos y, en concreto, de iniciativas relacionadas con el Servicio Voluntario Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios