ideal.es
Sábado, 18 mayo 2013
chubascos
Hoy 7 / 15 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Le piden 21 años por matar al exmarido de su novia cuando recogía a su hijo en Granada

granada

Le piden 21 años por matar al exmarido de su novia cuando recogía a su hijo en Granada

Acudía a recoger a su hijo menor para cumplir con el régimen de visitas que tenía reconocido

04.05.12 - 13:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía de Granada solicita en sus conclusiones provisionales 21 años y medio de cárcel para el hombre acusado de asesinar a tiros y en plena calle al exmarido de su compañera sentimental cuando éste acudía a recoger a su hijo menor para cumplir con el régimen de visitas que tenía reconocido.
Según el escrito del Ministerio Público, José Manuel A.P., de 35 años, está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y de otro de asesinato, agravado por la circunstancia de haber cometido el hecho "mediante disfraz", ya que ocultó su rostro con unas gafas y una peluca.
Los hechos, que serán enjuiciados por un jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a partir del 28 de mayo, tuvieron lugar sobre las 17.45 horas del 10 de diciembre de 2010, en la calle Monachil de Granada, ubicada en el barrio del Zaidín.
El fiscal explica que la exmujer de la víctima se negaba a que el fallecido ejerciera el régimen de visitas fijado judicialmente a un hijo que tenían en común, lo que había generado "graves problemas" entre ambos, que llegaron también a enfrentarle con el acusado, nueva pareja sentimental de la madre.
Estos enfrentamientos, que dieron lugar a la apertura de hasta siete procedimientos penales, contrariaban a la mujer y fueron el "caldo de cultivo", explica la acusación pública, para que José Manuel A.P. "anidara en la idea" de acabar con la vida del exmarido de su novia.
El detonante que llevó al procesado a materializarla de forma definitiva ocurriría quince días antes del crimen, cuando en el mismo entorno del posterior crimen (Punto de Encuentro Familiar) los psicólogos recriminaron a la madre su "falta de implicación" en solucionar los problemas entre su hijo mayor y su padre.
Por primera vez en mucho tiempo, la mujer se vio obligada a permitir que el fallecido pudiera estar un rato a solas con su hijo, pese a que habitualmente se había negado a ver a su padre, que acto seguido se marchaba del lugar sin poder disfrutar de la compañía del menor, según explica el fiscal en su escrito.
El 10 de diciembre de 2010, sobre las 17.45 horas, el acusado se dispuso "a materializar el plan previamente urdido" y, conocedor de que la víctima acudiría a un local del Zaidín para recoger a su hijo, se desplazó en su vehículo hasta el lugar, ocultando sus facciones con unas gruesas gafas negras y una peluca.
Iba provisto además de una mochila en la que portaba el arma "letal": una escopeta con los cañones recortados, cargada con cartuchos empleados en la caza mayor, para la que carecía de licencia o permiso.
Cuando la víctima estaba a la puerta de acceso al local y se disponía a entrar en el mismo, el procesado "de forma absolutamente inesperada y sorpresiva" se acercó por la espalda, sin que pudiera reaccionar ni defenderse, y le dio un tiro en la cabeza.
El impacto provocó que el hombre cayera ya muerto sobre el suelo y, una vez allí, volvió a pegarle un segundo tiro en la espalda para asegurar el resultado mortal y huyó del lugar.
Los posteriores análisis por parte de la Policía identificarían a José Manuel A.P. como supuesto autor de los disparos mortales, ya que se le encontraron en las manos, el rostro y el cabello partículas específicas de residuos compatibles con los disparos.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.