ideal.es
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 19 / 30 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los retos de la biotecnología

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los retos de la biotecnología

BioSpain 2012, el mayor evento en la materia del sur de Europa, aborda los grandes desafíos de la humanidad

26.04.12 - 04:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los retos de la biotecnología
Imagen de la pasada edición celebrada en Pamplona. / RC
Un año más, España acoge el que ya se ha convertido en el mayor congreso del sur de Europa del sector de la biotecnología. BioSpain 2012 (www.biospain2012.org) se celebra este año en Bilbao, entre el 19 y el 21 de septiembre, en una edición que espera superar a la que se celebró en 2010 en Pamplona, a pesar de la cifras record de asistencia conseguidas.
La sociedad busca un nuevo paradigma en la forma de obtener riqueza, recursos y bienestar para los cuales la biotecnología puede dar respuestas innovadoras. Si tomamos en consideración los tres retos que nos marca la Estrategia 2020 de la Unión Europea, envejecimiento, cambio climático y abastecimiento energético, encontramos una vía de acceso a las mismas a través de la biotecnología.
BioSpain 2012 se convierte en el foro ideal para tratar estos temas que a todos nos preocupan, tanto desde el punto de vista personal como profesional, resumidos en las áreas de salud, energía, alimentación y agricultura.
El programa de sesiones paralelas de este evento aborda aspectos tan paradigmáticos como la medicina regenerativa, los biomateriales, la nanomedicina, la ingeniería biomédica, la medicina personalizada, las enfermedades raras, las nuevas formas de generación de energías renovables más sostenibles, la innovación en la alimentación, la transferencia de tecnología, la agricultura sostenible, la búsqueda de sistemas de salud más eficaces y la compra pública innovadora, entre muchos otros.
Este año, BioSpain 2012 está siendo organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que en noviembre de 2011 firmaban un acuerdo por el que quedaba elegida la Villa de Bilbao como sede para la celebración de la sexta edición de este evento bienal que tendrá como escenario el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), Biotec 2012, y un foro de empleo.
Apuesta del País Vasco
Desde 2001, el País Vasco está apostando fuerte por las biociencias como un vector de diversificación industrial y de crecimiento económico, con resultados tangibles en términos de tejido científico e industrial e impacto económico. De hecho, es una BioRegión con un sector dinámico que va a encontrar en BioSpain una excelente oportunidad para mostrar de primera mano sus capacidades y fortalezas. BioSpain 2012 es también una plataforma para intensificar las relaciones con otras organizaciones y países, y se espera además que esta edición consolide el carácter internacional de este evento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.