Edición

Borrar
La diputada de Economía, Inmaculada Hernández. / G. MOLERO
La Diputación de Granada, con graves problemas de tesorería para atender a su gasto corriente
granada

La Diputación de Granada, con graves problemas de tesorería para atender a su gasto corriente

La Junta de Andalucía le adeuda aún casi 20 millones de euros, que asfixian su situación económica y desequilibran el presupuesto del presente año

MIGUEL ALLENDE

Martes, 24 de abril 2012, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La liquidez con que cuenta la Diputación de Granada está en mínimos. La Junta de Andalucía aún no ha satisfecho una deuda de 19,8 millones de euros que tiene contraída con la institución provincial, lo que no sólo ha desequilibrado el presupuesto del presente año sino que pone riesgo poder atender el gasto corriente. Incluidas las nóminas de los trabajadores de la casa.

La diputada de Economía, Inmaculada Hernández, ha dibujado un sombrío panorama para la Corporación Provincial. En una comparecencia informativa de esta misma mañana, ha asegurado que el débito de la Junta se mantiene inalterable desde que a mediados de febrero la Administración autonómica hiciera frente a un 33% de la deuda por la aplicación de la Ley de la Dependencia con una partida que rozó los 5,7 millones de euros. A partir de esa fecha, ninguna transferencia.

La situación de estrangulamiento de la Diputación Provincial ha llegado a tal punto que, según Hernández, se ha tenido que acelerar la petición y tramitación de dos créditos externos por un importe conjunto de 12 millones. Las pólizas serán firmadas esta misma semana o la siguiente a más tardar, con CajaGranada y Caja Rural de Granada, las únicas entidades financieras que ha cumplido con el pliego de condiciones establecido por la institución.

Si la Junta hiciera efectiva esta deuda, tendríamos resuelto absolutamente el problema de las inversiones y no tendríamos problemas de tesorería como tenemos a la fecha y no tendríamos que acudir a la concertación de pólizas de crédito para poder garantizar las nóminas de nuestros trabajadores, ha subrayado Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios