Edición

Borrar
Inauguración de la calle, esta mañana. / GONZÁLEZ MOLERO
Una calle en Granada para los fundadores de 'La ciudad de los niños'
granada

Una calle en Granada para los fundadores de 'La ciudad de los niños'

Dan el nombre de la orden de los Hermanos Obreros de María a una calle en el barrio de Bobadilla

M. V. COBO

Martes, 24 de abril 2012, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La labor callada de los Hermanos Obreros de María ha sido distinguida por el Ayuntamiento de Granada dando el nombre de la orden a una calle en el barrio de Bobadilla. El alcalde ha inaugurado esta mañana esta vía junto a los representantes de la orden religiosa, una congregación que gestiona desde hace más de sesenta años La ciudad de los niños, una escuela hogar para menores de familias con pocos recursos.

Precisamente los niños de esta escuela han sido los encargados de repasar la historia de la Ciudad de los Niños. Tres chicos de la escuela leyeron una carta, fruto de la investigación sobre el origen de la residencia. Repasaron la labor del fundador, el hermano Carlos, que tras la Guerra Civil se volcó en ayudar a los pequeños que habían quedado huérfanos. Cien pesetas que había logrado pidiendo limosna le permitieron empezar esta labor asistencial, que llevaron a cabo en el convento de Santa Inés inicialmente. Posteriormente buscaron unos terrenos junto a la vega, donde pusieron una vaquería y labraron los terrenos. «Al principio no había agua caliente ni calefacción», leyeron los chavales, que «hoy, treinta años después, vivimos en las mejores condiciones». El superior de la orden, Antonio Mancebo, quiso agradecer el gesto del Ayuntamiento y el apoyo de toda la sociedad con la labor que realizan.

El alcalde también anunció la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al hermano Antonio, «ese pedigüeño, que con su buen hacer lleva a los niños todo lo que necesita», destacó. El religioso, visiblemente emocionado, agradeció las palabras del regidor y la distinción municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios