ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 21 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una calle en Granada para los fundadores de 'La ciudad de los niños'

granada

Una calle en Granada para los fundadores de 'La ciudad de los niños'

Dan el nombre de la orden de los Hermanos Obreros de María a una calle en el barrio de Bobadilla

24.04.12 - 19:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una calle en Granada para los fundadores de 'La ciudad de los niños'
Inauguración de la calle, esta mañana. / GONZÁLEZ MOLERO
La labor callada de los Hermanos Obreros de María ha sido distinguida por el Ayuntamiento de Granada dando el nombre de la orden a una calle en el barrio de Bobadilla. El alcalde ha inaugurado esta mañana esta vía junto a los representantes de la orden religiosa, una congregación que gestiona desde hace más de sesenta años ‘La ciudad de los niños’, una escuela hogar para menores de familias con pocos recursos.
Precisamente los niños de esta escuela han sido los encargados de repasar la historia de la Ciudad de los Niños. Tres chicos de la escuela leyeron una carta, fruto de la investigación sobre el origen de la residencia. Repasaron la labor del fundador, el hermano Carlos, que tras la Guerra Civil se volcó en ayudar a los pequeños que habían quedado huérfanos. Cien pesetas que había logrado pidiendo limosna le permitieron empezar esta labor asistencial, que llevaron a cabo en el convento de Santa Inés inicialmente. Posteriormente buscaron unos terrenos junto a la vega, donde pusieron una vaquería y labraron los terrenos. «Al principio no había agua caliente ni calefacción», leyeron los chavales, que «hoy, treinta años después, vivimos en las mejores condiciones». El superior de la orden, Antonio Mancebo, quiso agradecer el gesto del Ayuntamiento y el apoyo de toda la sociedad con la labor que realizan.
El alcalde también anunció la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al hermano Antonio, «ese pedigüeño, que con su buen hacer lleva a los niños todo lo que necesita», destacó. El religioso, visiblemente emocionado, agradeció las palabras del regidor y la distinción municipal.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.