Edición

Borrar
granada

El alcalde de Granada replica que el 80% de las asociaciones de vecinos ya han renunciado voluntariamente a sus fiestas

Ve de "poco sentido democrático" que se le acuse a él de esta decisión

EUROPA PRESS

Martes, 17 de abril 2012, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha replicado este martes que han sido las asociaciones de vecinos de la ciudad, el 80 por ciento del total, las que han renunciado voluntariamente a celebrar sus fiestas, por lo que ve de "poco sentido democrático" que se le acuse a él de esta decisión.

Las declaraciones del regidor se producen después de que la Asociación de Vecinos del barrio granadino del Zaidín le haya reclamado que dé "la cara" y diga "claramente" que "no hay dinero para las fiestas" de los barrios en vez de limitarse a "reducir a la mitad" la aportación municipal y dejar "la pelota en el tejado de las asociaciones".

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado ha explicado que la iniciativa surgió en el último pleno vecinal, donde se anunció una reducción del 50 por ciento de la aportación municipal para las fiestas y la supresión de otras ayudas indirectas, como el montaje de escenarios, la instalaciones de generadores y asuntos similares.

En este encuentro vecinal, el 80 por ciento de las asociaciones renunciaron por escrito a celebrar sus fiestas a fin de que cada uno "haga lo que estime oportuno" con la aportación municipal, que en algunos casos irá destinada a fines benéficos, como donaciones a Cáritas.

Así, el regidor ha mantenido que "los que están diciendo que ha sido el Ayuntamiento", en realidad "hubieran querido que el alcalde de forma autónoma diera un decreto diciendo que se suspenden las fiestas de los barrios".

"Eso no lo he hecho y no lo iba a hacer y son ellos --los vecinos-- los que nos proponen que parece lógico que se suspendan temporalmente" las fiestas, lo que "no quiere decir" que "si repunta la economía" no se vayan a recuperar, ha matizado el regidor granadino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios