ideal.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 19 / 32 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sexo tántrico, ¿sabes de qué va?

sociedad

Sexo tántrico, ¿sabes de qué va?

Damos a conocer sus métodos y beneficios en comparación con las técnicas convencionales

15.04.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sexo tántrico, ¿sabes de qué va?
¿Alguna vez se han preguntado en qué consiste? ¿Conocen sus métodos? ¿Sus beneficios? De ser así, ¿estarían dispuestos adar el paso? ¿Lo han hecho ya? Para los no duchos en la materia: se trata de aprovechar el énfasis del cuerpo, de acumular y usar la energía en beneficio propio en busca del placer. El objetivo no es la descarga, el desahogo, sino el intercambio de fuerzas entre ambos cuerpos. Este es el principio básico del sexo tántrico.
La eyaculación se aborda en este caso de forma muy diferente a la cópula tradicional: se trata de evitar la descarga que supondría en ese caso para transformarla en una energía ascendente que active "los siete chakras de la conciencia", en palabras de la sexóloga Sandra Lustgarten. La estimulación de los sentidos de forma recíproca entre los practicantes del tantra se antoja primordial. ¿El objeitvo? Eliminar los tabúes que se originan en torno al sexo y traducirlos en el disfrute del placer carnal. De forma tradicional, se busca con esta técnica alcanzar la armonía con la pareja, nunca una liberación. La conexión, siempre y cuando se practique de forma consciente y hábil, se origina de forma automática.
Beneficios
Sostiene Sandra Lustgarten que el sexo tántrico ayuda a potenciar la energía diaria del individuo y es el medio para llegar a sentirse como un solo ser. Argumenta que en el sexo convencional, el hombre, una vez satisfecho su deseo, va en busca de otra mujer ya que la energía se ha consumido, provocando este hecho la desaparición de la atracción. Por el contrario, el tantra contribuye a aportar ese deseo y, en consecuencia, la mujer se verá beneficiada.
Técnicas
Para ser un 'usuario experimentado' del tantra es necesario aprender a tener un conocimiento y administrar la energía a través de la conciencia. No se puede llegar ' y besar el santo'. Para empezar se debe llegar a la purificación de
cuerpo y alma. ¿Cómo conseguirlo? Cambiando los hábitos alimentarios, aplicando herramientas tántricas como visualizaciones, danzas, meditación, masajes, etc. Eso sí,cada persona requiere de un tiempo concreto en lograrlo. Y una cosa fundamental: no se debe eyacular pero, en caso de hacerlo, solo después de 10 o 15 actos. Y recuerden los hombres: la mente, la eyaculación y la respiración han de estar sincronizadas.
Críticas
No todo son buenas palabras para esta modalidad de sexo. De hecho, para algunos ni siquiera se puede definir como tal. Es el caso de Ferrán Mestanza, profesor de Budismo en la Universidad de Salamanca. Defendiendo la importancia que se le concede al sexo en el budismo tibetano, argumenta que “En las meditaciones se puede llegar a practicar, pero no podemos definirlo como sexo. Es meditación”. ¿Están dispuestos a darle la razón? ¿O a quitársela? Es cuestión de ponerse.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.