Edición

Borrar
Vigilancia en los campos para evitar robos después de las denuncias en la campaña del espárrago de Granada
granada

Vigilancia en los campos para evitar robos después de las denuncias en la campaña del espárrago de Granada

En los municipios de Fuente Vaqueros, Chauchina, Láchar, Valderrubio y Cijuela

IDEAL.ES

Viernes, 13 de abril 2012, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios granadinos donde se desarrolla la campaña agrícola del espárrago y representantes de la Guardia Civil, para coordinar los esfuerzos de vigilancia de los campos y evitar posibles robos de cosechas.

En la reunión, convocada a instancias del Subdelegado del Gobierno, han estado presentes los alcaldes de los municipios de Fuente Vaqueros, Chauchina, Láchar, Valderrubio y Cijuela además del coronel jefe de la Guardia Civil en Granada, José Manuel Díez Cubelos y otros mandos de la Comandancia en Granada y Loja.

Santiago Pérez ha trasladado a los alcaldes su compromiso con los productores de espárrago y les ha comunicado que efectivos de la Guardia Civil han reforzado su presencia en la zona, dando como resultado los primeros arrestos e incautación de producto. También se ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial para la campaña actual con un doble objetivo: por un lado reforzar la vigilancia en la zona para evitar posibles robos de cosechas y, por otro, aumentar el control de la venta no regulada de productos agrícolas.

El dispositivo estará coordinado por la Guardia Civil e implicará a los ayuntamientos afectados a través de sus respectivas policías locales. El Subdelegado del Gobierno también ha señalado la intención de establecer programas similares de cara a otras campañas agrícolas en la provincia.

Por su parte, los alcaldes han mostrado su agradecimiento al trabajo que viene realizando la Guardia Civil en la zona y al interés mostrado por el Subdelegado del Gobierno por cuantas cuestiones les afectan y han sido puestas sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios