Edición

Borrar
Se inaugura en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) el VI Salón de la Formación para el Empleo
armilla

Se inaugura en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) el VI Salón de la Formación para el Empleo

Está especialmente dirigido a alumnos de estudios superiores que buscan una futura salida laboral

IDEAL.ES

Miércoles, 11 de abril 2012, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cuarenta expositores de diferentes sectores (educativo, empresarial, institucional, universitario) están presentes en el VI Salón de la Formación para el Empleo Fórmate 2012 que tiene como objetivo facilitar e incrementar las posibilidades de encontrar una futura ocupación laboral de los visitantes. Especialmente, este evento se destina a estudiantes de todos los ciclos y niveles formativos, trabajadores en activo, personas emprendedoras y profesionales vinculados a la formación para el empleo.

A través de los stands, los interesados podrán conocer las iniciativas que actualmente se ofertan en la enseñanza académica y universitaria. También se ofrecerá todo tipo de información sobre Formación Profesional continua, idiomas, estudios artísticos postgrados y masters, educación a distancia y a través de Internet, entre otras ofertas formativas.

La inauguración del salón Fórmate 2012 ha tenido lugar esta mañana contando con la asistencia de autoridades y representantes institucionales del Ayuntamiento de Armilla, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio o el Ayuntamiento de Granada.

En su intervención, el teniente de alcalde de Armilla, Francisco Cuadros, ha destacado que es fundamental que nuestros jóvenes, estudiantes y emprendedores tengan clara la aspiración laboral a la que optan para que sus años de esfuerzo y estudio tengan la mejor salida para el empleo posible.

Por eso, Fórmate añadía Cuadros- se presenta como una ocasión excepcional para ayudar a cientos de personas a decantarse por una formación académica y profesional que les lleve a un próximo futuro laboral.

Además del representante del Ayuntamiento de Armilla han intervenido el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra. Ambos han coincidido en la oportunidad de este Salón para ofrecer orientación laboral especialmente a los jóvenes en estos tiempos de crisis.

Por su parte, la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, Mª Merinda Sádaba, ha expresado que iniciativas de este tipo son ideales para desarrollar y mejorar la cualificación laboral de las personas ante un mercado cada vez más exigente. También Sádaba se ha mostrado orgullosa de la oferta formativa que presenta la provincia de Granada.

Posteriormente, se ha realizado un recorrido por los stands de los expositores participantes en este Salón, entre los que figuran diversas instituciones. En concreto, el Área de Empleo y Desarrollo Provincial participa con un stand interactivo en el que se dan a conocer los programas y actuaciones que se llevan a cabo desde la Diputación Provincial de Granada en los ámbitos de la formación y el empleo, estando gran parte de estos programas y proyectos cofinanciados por la Comisión Europea (Fondo Social Europeo).

También es significativa la participación de la Concejalía de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada, o de la Universidad de Granada que organiza estos días las Jornadas de Orientación para el acceso a la Universidad. Se trata de sesiones informativas destinadas a los alumnos y alumnas de 2º curso de Bachillerato o de último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior que pretendan ingresar próximamente en la institución académica.

Diversos centros educativos y formativos, escuelas, sindicatos y colectivos ofrecerán además ponencias y demostraciones a los interesados, como es el caso del simulador de vuelo que el Ejército del Aire ha instalado en Fermasa durante estos días. Es la sexta vez que las Fuerzas Armadas acuden a este evento de la formación para el empleo.

Fórmate 2012 estará abierto en horario de 9:30 a 15:00 horas ininterrumpidamente del miércoles 11 al viernes 13 de abril y la entrada es libre y gratuita.

Este Salón cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Armilla, la Excma. Diputación de Granada, Caja Granada, Caja Rural y Cervezas Alhambra. Además, la Universidad de Granada aporta su colaboración especial en este evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios