Edición

Borrar
Presentación de la iniciativa, esta tarde. / RAMÓN L. PÉREZ
Socialistas por Granada presentan una alternativa a la actual dirección del PSOE
granada

Socialistas por Granada presentan una alternativa a la actual dirección del PSOE

El exsenador Luis Salvador lidera a un grupo de militantes y cargos públicos del PSOE

EFE

Miércoles, 11 de abril 2012, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de militantes y cargos públicos del PSOE de Granada, liderados por el exsenador Luis Salvador, han presentado el grupo "Socialistas por Granada", que se postula como una posible alternativa a la actual dirección provincial socialista, encabezada por Teresa Jiménez.

Para ello, en el próximo Congreso Provincial del PSOE de Granada presentarán las bases de un manifiesto.

Se trata de una nueva agrupación del PSOE granadino que basa sus líneas de actuación en un manifiesto que busca un mayor protagonismo del municipalismo y con el que aspiran a convertirse en relevo de la actual Secretaría Provincial del partido en Granada.

Salvador ha explicado que "Socialistas por Granada" no es una corriente del PSOE de Granada ni trabajará "contra nadie", aunque sí ha adelantado que buscan el apoyo de cargos públicos y militantes para presentar un "nuevo proyecto" para el PSOE granadino.

Como base para el cambio, "Socialistas por Granada" ha presentado un manifiesto en el que destacan como puntos relevantes dar mayor peso a los militantes en la toma de decisiones, mayor formación para sus cargos públicos, mejor comunicación entre las agrupaciones locales y la creación de un "nuevo proyecto" capaz de "ilusionar" a los ciudadanos, ha detallado Salvador.

El manifiesto ha contado con la firma de una veintena de militantes y cargos públicos del PSOE, aunque el número de firmantes ha sido "simbólico" para no entrar, dicen, en guerras de cifras o apoyos logrados.

"Queremos conseguir ser una alternativa seria de gobierno en la capital de Granada con un proyecto que vamos a presentar al cien por cien de las agrupaciones locales y a los militantes", ha explicado Luis Salvador.

"Socialistas por Granada" se presentará como alternativa al próximo Congreso Provincial del PSOE, aunque lo formalizará "en tiempo y forma" con el objetivo de convertirse en una "alternativa seria" que lidere las opciones del PSOE de la provincia de Granada.

En el manifiesto abogan por ofrecer una mayor representatividad a los militantes, otorgándoles un voto en las decisiones, y por limitar los mandatos de los puestos de representación institucional y orgánica.

Además, "Socialistas por Granada" pretende ofrecer un mayor apoyo a los alcaldes y concejales del PSOE y fomentar las asambleas y puntos de encuentro para potenciar el valor humano del partido.

"No estamos en contra de nadie y nos encantaría que surgieran más alternativas a la actual ejecutiva, que no sabemos si se presentará a la reelección, para que se produzca un proceso vivo, democrático y participativo", ha adelantado Luis Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios