ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Abierto de Ajedrez 'La Palma?'bate su récord de participación con 200 jugadores

MOTRIL

El Abierto de Ajedrez 'La Palma”'bate su récord de participación con 200 jugadores

La XIX edición de este clásico torneo dio la victoria al almeriense Miguel Álvarez y contó con jugadores realmente jóvenes, como Pablo Parra, de sólo 5 años de edad.

09.04.12 - 15:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las instalaciones de la Cooperativa Granada La Palma, en Carchuna, fueron el escenario de celebración, el pasado sábado, del XIX Abierto de Ajedrez que lleva su mismo nombre, y que este año ha batido su propio récord de participación con un total de 200 jugadores, de todas las edades y llegados desde todos los puntos de Andalucía oriental, así como de Madrid e, incluso, un participante afincado en Finlandia.
La entrega de trofeos fue presidida por el responsable de cooperativa, Pedro Ruiz, la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda y concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, junto al presidente del Club de Ajedrez Motril y director del torneo, Jorge Montoro.
Concepción Abarca mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la jornada y subrayó el “orgullo que debemos sentir por contar en nuestro municipio con una de las empresas más importantes del sector hortofrutícola a nivel mundial”.
García Fuentes, por su parte, agradeció a todos los implicados en la organización del evento “su esfuerzo y trabajo, consiguiendo que el nombre de Motril, del deporte en general, y del ajedrez en particular, se sitúe en primera fila del panorama autonómico, y reuniendo en este abierto a personas de distintas generaciones y procedencias”.
Pedro Ruiz mostró, asimismo, su agradecimiento a los agentes sociales que forman parte del proyecto, así como a los participantes, fueran o no ganadores, subrayando que “la cooperativa no deja de trabajar, tanto para seguir situada como puntera del sector a nivel europeo como para continuar impulsando la actividad cultural y deportiva entre la sociedad”.
El XIX Abierto de Ajedrez “Granada La Palma” es el primer torneo abierto del quinto Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” y válido para ELO Andaluz. En cuanto a los ganadores, cabe destacar que el primer clasificado en categoría General fue Miguel Álvarez Morales, de Almería, y que el jugador más joven fue el también almeriense Pablo Parra, de sólo 5 años de edad. En veteranos, el ganador fue Miguel Ángel Jiménez, de Vélez Málaga; en Cadete, el primer puesto fue para el motrileño Ángel Luis Castillo; en Infantil, el primer clasificado fue José María Pérez, de Almería; en Alevín, la roquetera Cristina Cabrera se hizo con el primer puesto; en Benjamín, el ganador fue Luis Miguel Lechuga, de Córdoba; en Prebenjamín, la motrileña Rosa Adela Lorente fue la ganadora; mientras que Carlos Rodríguez fue el primer clasificado en la categoría de Socios de la Cooperativa.
Para concluir, los responsables municipales animaron a todos los participantes a continuar formando parte de este Abierto de Ajedrez año tras año, así como a quienes “aún no lo han probado”, a inscribirse en próximas ediciones, “porque es una experiencia altamente enriquecedora tanto a nivel deportivo como humano”.
En Tuenti
El Abierto de Ajedrez 'La Palma”'bate su récord de participación con 200 jugadores
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.