ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 37 || Mañana 22 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Motril celebra el 50 aniversario del Ron Pálido

motril

Motril celebra el 50 aniversario del Ron Pálido

La primera de las actividades que se llevarán a cabo para dicha conmemoración será un Concurso de Cócteles, en el que los participantes subirán sus vídeos del proceso de elaboración a una plataforma on-line

03.04.12 - 12:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presidido este martes, junto a la directora de la Bodega Ron Montero, Andrea Martín, y el gerente del Hotel Salobreña, Manuel Martín, el acto de presentación del 50º aniversario del Ron Pálido, que se conmemorará en 2013. En el acto también han estado presentes la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, y el responsable del chiringuito Hoyo 19, José Lemos. De este modo, Andrea Martín ha subrayado el "orgullo que sentimos por la calidad de nuestros rones y por haber sido capaces de conservar parte de nuestra cultura y tradición milenaria. El objetivo de la empresa es involucrar a todos los motrileños y visitantes en esta importante celebración, ya que es una oportunidad única para que España y Europa se acerquen a nuestra tierra".
Por su parte, García Fuentes ha transmitido su felicitación a todo el equipo humano de las Bodegas Ron Montero, "la única bodega de ron abierta al público que hay en toda Europa continental, por hacer de la tradición un modo de vida y haber sabido renovarse con los tiempos para ofrecer al consumidor una gama cada vez más variada de productos y siempre con la calidad y sello del ron Pálido". En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento de Motril "se vuelca con este aniversario", ofreciendo un pleno apoyo logístico. "El turismo se ha convertido en el pilar básico de nuestra economía en unos momentos tan difíciles como los que atravesamos, y Motril debe vender sus singularidades, como el clima subtropical, sus playas, espacios naturales y gastronomía, su proximidad a la Alhambra y Sierra Nevada, y también su vinculación centenaria a la caña de azúcar, donde los productos derivados de este fruto juegan un papel fundamental; la estrella es el Ron Pálido, el Ron Montero, que es el ron de Motril", ha asegurado el teniente de alcalde de Turismo.
Ocho seleccionados
Desde ese convencimiento, el Ayuntamiento de Motril colabora con esta empresa motrileña con la celebración de multitud de actos promocionales que sirvan también de atractivo para Touroperadores y visitantes. La primera de estas actividades será el Concurso de Cócteles, en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, a través de los vídeos que deseen, donde se vea el proceso de elaboración, que no durará más de cinco minutos y que se deberá colgar en una plataforma de vídeos on-line. El único requisito es que el cóctel sea elaborado a base de Ron Pálido Montero o Ron Montero Gran Reserva. El jurado seleccionará de entre todos los vídeos a los ocho mejores, valorándose la originalidad en la elaboración, la creatividad, los productos utilizados, la importancia de Ron Montero en el mismo, la estética y en definitiva, cualquier aspecto que incida en la calidad del cóctel.
Los ocho seleccionados participarán en la semifinal que se celebrará el 25 de mayo en El Sumo y El Hoyo 19, en Motril. De aquí saldrán los cuatro finalistas que se enfrentarán en la Final del Concurso de Coctelería Ron Montero el sábado 26 de mayo de 2012 en el Centro de Convenciones del Hotel Salobreña. El gerente del mismo, Manuel Martín, ha señalado que el hotel "pondrá a disposición de este evento sus instalaciones, sus medios humanos y técnicos, para que todo salga a perfecto". "El hecho de poder vender Motril, Salobreña y el conjunto de la Costa Tropical con el aliciente de un producto único como es el Ron Pálido, es un aspecto que a todos nos interesa y repercutirá muy positivamente", ha precisado.
Durante todo este año se realizará el trabajo de preparación de todos los actos, actividades e ideas, que serán puestas en marcha en 2013, entre las que destacarán, además de las culturales y de ocio, la promoción de la ruta del Ron, con tapas y cócteles, y también una ruta más dulce (piononos, torta real…), con la oportunidad de ofrecer algo realmente diferente al sector turístico, brindando una oferta completa y atractiva a público de diferentes procedencias.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Motril celebra el 50 aniversario del Ron Pálido
Los ocho seleccionados del Concurso de Cócteles participarán en la semifinal que se celebrará el 25 de mayo: JAVIER MARTÍN
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.