ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE acusa a Sebastián Pérez de dilapidar fondos públicos de Diputación en campañas de "autobombo"

granada

El PSOE acusa a Sebastián Pérez de dilapidar fondos públicos de Diputación en campañas de "autobombo"

El grupo socialista insta además al presidente de la Corporación a que justifique por qué ha autorizado destinar 11.800 euros a la adquisición de cien pisapapeles

30.03.12 - 17:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado hoy al presidente de la Corporación y del PP, Sebastián Pérez, de dilapidar fondos públicos de todos los granadinos en campañas partidistas de “autobombo y propaganda personal”.
En este sentido, los socialistas se han referido a gastos por valor de más de 3.000 euros sólo en anuncios destinados a felicitaciones navideñas, “que no aportan absolutamente nada, ni enseñan nada de nuestra provincia, sino que sólo son un medio de autobombo y propaganda personal”. Así lo ha señalado en rueda de prensa la diputada provincial socialista Fátima Gómez, quien ha apuntado que ese dinero podría invertirse en campañas de promoción turística de la provincia y en la creación de puestos de trabajo.
“Esa austeridad que tanto pregonan es falsa, dicen una cosa y hacen la contraria”, ha criticado la representante socialista, quien ha advertido de que cada vez que el presidente de la Diputación aparece en una fotografía le cuesta a la provincia más de 500 euros.
La diputada provincial socialista ha pedido además al presidente de la Corporación Provincial que explique y justifique las razones por las que ha autorizado destinar 11.800 euros a la adquisición de cien pisapapeles.
Así consta en una factura con número 2002/1395 del pasado 20 de diciembre con el concepto “Pisapapeles con escudo de Diputación. 100 unidades” con cargo a la partida de “Atenciones protocolarias y representativas: simbología institucional”, y resuelta por el vicepresidente de la institución y diputado de Presidencia, José María Guadalupe.
Fátima Gómez ha exigido a Sebastián Pérez que dé la cara y aclare ante los miles de desempleados y desempleadas de la provincia las razones por las se gasta 118 euros por cada uno de estos utensilios de oficina. “Estas actuaciones no son muestras precisamente de austeridad y contravienen el discurso al que nos tiene habituados Sebastián Pérez”, ha añadido.
Por su parte, el diputado provincial socialista José María Aponte se ha referido al reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado ayer por el PP por una cuantía total de más de 300.000 euros. Ha aludido en este sentido a un informe remitido por el vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio Robles, a la diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández, en el que Robles señala que necesita para este reconocimiento extrajudicial de crédito una cantidad de 124.864,84 euros, es decir, “no puede afrontar facturas por valor de ese importe”.
Se trata de cuatro facturas del servicio de limpieza, en concreto, dos correspondientes por este servicio en el centro La Milagrosa, y otras dos al centro Reina Sofía, relativas a los meses de enero y febrero.
Aponte ha asegurado que en el mismo informe se precisa que el contrato de limpieza terminó el 31 diciembre de 2011, sin que se haya procedido a la adjudicación de este servicio a ninguna empresa. “Sebastián Pérez trabaja poco y trabaja mal, no tiene ninguna previsión y se dedica a hacerse autobombo en la provincia en lugar de trabajar y de imponer a sus diputados que trabajen también”.
El representante socialista ha lamentado igualmente que su grupo no recibiera hasta ayer, media hora antes del pleno, la documentación del plan de ajuste, “lo que evidencia el nulo afán de Sebastián Pérez por la participación de los grupos políticos y por la transparencia”, ha lamentado.
En Tuenti
El PSOE acusa a Sebastián Pérez de dilapidar fondos públicos de Diputación en campañas de 'autobombo'
Rueda de prensa del PSOE, hoy.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.