ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CSI-F Granada denuncia agresiones a funcionarios de La Normal y de la sede administrativa de Almanjáyar

granada

CSI-F Granada denuncia agresiones a funcionarios de La Normal y de la sede administrativa de Almanjáyar

Fuentes de la Policía Nacional y la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, dicen no tener constancia de estas agresiones

29.03.12 - 14:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato CSI-F ha denunciado que varios de los funcionarios que trabajan en La Normal y la sede administrativa de la Junta en Almanjáyar han sufirdo "agresiones físicas, verbales, insultos, empujones y pellizcos, que han sufrido por parte de 30 o 40 piquetes". Fuentes del sindicato aseguran que las agresiones han comenzado a las 7,30 de la mañana, y han continuado hasta las 8,45 horas.
CSI-F dice que "lamenta profundamente la no previsión por su parte de lo que pudiera ocurrir, pese a las advertencias que desde ayer estuvieron haciendo lo huelguistas sobre este asunto. Sabemos también que durante la mañana aún continúan muchos de los funcionarios/as agredidos con ataques de ansiedad por los hechos relatados y sufridos a la entrada a su puesto de trabajo, cuando ellos estaban ejercitando su derecho al trabajo y a la libre elección de asistencia o no a una huelga, demostrando por parte de los huelguistas un grave desprecio al Estado de Derecho y a la Democracia".
Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional consultadas por este periódico, aseguraron que no tenían constancia de otra cosa acerca de lo ocurrido que no fuese el zarandeo de algunos vehículos aparcados en la zona del edificio administrativo de Almanjáyar, sin que la acción de los piquetes pasase a mayores. Los agentes identificaron a algunos miembros de los mencionados piquetes porque impedían el paso a los empleados públicos a sus respectivos centros de trabajo, al haber decidido no secundar la huelga.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, confirmó la versión dada por la Policía Nacional al asegurar que no tenía constancia de otra cosa que no fuera el escrito de denuncia presentado por CSI-F hacia las 14.00 horas en el Registro del edificio de La Normal. Afirmó a este periódico que agentes de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, custodiaron en todo momento las sedes de Almanjáyar y de Gran Vía y que incluso se pidieron refuerzos para el primero de los inmuebles, ante el hecho constatado de lanzamiento de piedras en la madrugada anterior.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.