Edición

Borrar
Futuros emprendedores compiten en el I Certamen de Jóvenes Talentos
granada

Futuros emprendedores compiten en el I Certamen de Jóvenes Talentos

Los participantes son alumnos de enseñanza secundaria de entre 16-18 años que cursan asignaturas relacionadas con Economía y Dirección de Empresas

IDEAL.ES

Lunes, 19 de marzo 2012, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millar de alumnos de últimos cursos de ESO y Bachillerato de la provincia de Granada de 27 centros participan en la competición Jóvenes Talentos Emprendedores (JTE) desde Diciembre. El viernes 17 de marzo se celebrará la Gran Final en el Salón de Actos del Centro Cívico de Beiro. Los participantes son alumnos de enseñanza secundaria de entre 16-18 años que cursan asignaturas relacionadas con Economía y Dirección de Empresas y que tienen inquietudes emprendedoras.

Los participantes en el JTE formaron grupos de entre 5-8 personas creando sus propias empresas virtuales que compiten en multitud de simulaciones diferentes tomando cada semana todas las decisiones de gestión relativas a su empresa con un total de 165 grupos. Se simula un sector de productos de consumo masivo a lo largo de cinco etapas diferentes de competición que incrementan progresivamente la presión competitiva de los participantes.

Tras una primera etapa de contacto, en que los alumnos se familiarizaban con el simulador, se desarrollaron la segunda y tercera fase, donde nos encontramos, en la que año a año las empresas van sumando puntos dependiendo de los beneficios que obtienen de acuerdo con sus decisiones mas o menos arriesgadas y acertadas. A partir de aquí, la presión ya será máxima. El 17 de Marzo, las 25 mejores empresas pasan a la final donde tomaron en una jornada 3 decisiones, correspondientes a 3 ejercicios de una empresa, y donde la presión ya era máxima. De esta fase, saldrán las 5 mejores empresas que competirán en la Gran Final, en directo.

Sólo por el hecho de competir, los alumnos están aprendiendo y poniendo en práctica numerosos conceptos sobre la empresa y el mercado, fijación de precios, distribución, comunicación, promociones, recursos humanos y otras variables de marketing en dos mercados geográficos diferentes; obteniendo sus resultados de explotación y balances, además de diferentes estudios de mercado afirma el Prof. Daniel Arias Aranda, Catedrático de Organización de Empresas de la UGR y Director de la Simulación. Esta experiencia servirá además para la realización de un estudio sobre el espíritu emprendedor en los alumnos de secundaria de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios