Edición

Borrar
La fiesta de la primavera de Granada deja 52 toneladas de basura en el botellódromo y cuatro detenidos
granada

La fiesta de la primavera de Granada deja 52 toneladas de basura en el botellódromo y cuatro detenidos

Plástico y cristal se amontonaban por todo el botellódromo y por las calles adyacentes

IDEAL.ES

Sábado, 17 de marzo 2012, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El botellódromo ha amanecido esta mañana cubierto por toneladas de basura después de la Fiesta de la primavera , aunque los efectivos de Inagra ya trabajaban en la zona horas antes de que despuntara el día.

Medio centenar de operarios de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de Granada han retirado hasta 52 toneladas de basura en la zona, cifras similares a las de 2011 según fuentes de la empresa. Plástico y cristal se amontonaban por todo el botellódromo y por las calles adyacentes. Además de las botellas y vasos, los trabajadores de la limpieza se han tenido que ocupar de los malos olores producidos por los restos de bebidas y por orines.

Por otra parte, desde las 16.30 horas de ayer hasta pasadas las 05.30 horas de esta madrugada, el 112 ha recibido un total de 47 llamadas relacionadas con esta fiesta, en su mayoría motivadas por desmayos, comas etílicos, jóvenes con malestar, asistencias sanitarias o alguna pelea, ha informado una portavoz del servicio.

En la madrugada se ha detenido a cuatro jóvenes que se encontraban a unos 400 metros del recinto donde tenía lugar esta celebración, supuestamente por enfrentarse con agentes de la autoridad, según han informado fuentes de la Policía Local, quienes, no obstante, han restado importancia a estos arrestos y han subrayado que la celebración transcurrió "sin grandes incidentes destacados".

En este sentido, han señalado que los jóvenes detenidos, que conformaban dos parejas, se encontraban en la Plaza de Albert Einstein, situada a unos 400 metros del lugar donde se desarrollaba el 'macrobotellón', cuando éstos "iban o venían" de participar en esa fiesta.

Por lo demás, las fuentes consultadas han vuelto a cifrar en aproximadamente 20.000 el número de jóvenes que se dieron cita este viernes en el 'botellódromo', conformando "una masa en la que era imposible moverse".

De hecho, la gran afluencia de gente en este espacio público, el único habilitado para consumir alcohol en la capital granadina, obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico rodado en la rotonda de Méndez Núñez que da acceso a la autovía A-44 y que se encuentra al lado del recinto juvenil, que fue reabierto a la circulación alrededor de las 00,30 horas de la madrugada de este sábado.

Aproximadamente media hora más tarde, en torno a la 1,00 horas, la concentración de personas generada por el 'macrobotellón' se encontraba "prácticamente diluida", según la Policía Local, que desplegó desde las 12,00 horas de este viernes, para garantizar la seguridad de esta cita, un dispositivo compuesto por más de un centenar de agentes, en el que han participado también efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios