Edición

Borrar
Padre de la menor atendiendo a los periodistas a las puertas del centro de menores en Linares donde está su hija / ENRIQUE
Aparece en Arquillos la joven que denunció a sus padres por secuestro
JAÉN

Aparece en Arquillos la joven que denunció a sus padres por secuestro

El padre de la menor ha conocido la noticia a través de un programa de televisión

IDEAL.ES

Miércoles, 14 de marzo 2012, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven que denunció a sus padres por secuestro ha aparecido en el término municipal de Arquillos después de su huída del centro de menores en el que se encontraba alojada. La Benemérita ha informado de que ha sido alrededor de las 16,30 horas cuando, en el kilómetro 27 de la A-312, detenía un vehículo en cuyo interior iba la adolescente junto a una amiga. En concreto, según le explicaba el conductor del coche, las había recogido cuando de disponían a hacer 'auto stop'.

El padre de la menor ha conocido la noticia durante la entrevista en directo que estaba realizando para un conocido programa de televisión. Dos amigos de la adolescente han llegado a la casa del padre para avisarle de que la joven había aparecido en la localidad jienense. "Lo que hemos pasado no tiene nombre", ha expresado emocionado, "no sé si podré, pero me gustaría verla cuanto antes".

El lunes se conoció que la joven había desaparecido del centro de menores en que la Junta de Andalucía había acogida a la menor tras la denuncia contra sus padres. La chica aprovechó una de las salidas para escapar y desde entonces su paradero era desconocido.

La menor denunció ante la Guardia Civil a sus progenitores el pasado 28 de febrero por una detención ilegal. Como consecuencia de ello se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para estos casos. El padre fue detenido y la presencia de la madre fue requerida al día siguiente para que prestase declaración. La menor pasó esa noche a un centro de acogida de la Junta de Andalucía, en donde permanecía desde entonces. La investigación en torno al caso continúa abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios