Edición

Borrar
Vecinos del Albaicín protestan en sus casas.: ALFREDO AGUILAR
El PSOE presentará una moción para detener la peatonalización «hasta que haya consenso»
granada

El PSOE presentará una moción para detener la peatonalización «hasta que haya consenso»

Los vecinos de la Carrera del Darro y del Paseo de los Tristes se manifestaron ante los socialistas granadinos «muy preocupados» por la falta de servicios a la que han quedado relegados

JAVIER F. BARRERA , @juanlarzabal

Martes, 13 de marzo 2012, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada mantuvoeste martes una «interesante» reunión con un grupo de vecinos del Paseo de los Tristes afectados por la peatonalización. La delegación socialista, encabezada por Paco Cuenca, sostuvo una serie de entrevistas con todos los afectados que así lo quisieron.

Los vecinos de la Carrera del Darro y del Paseo de los Tristes se manifestaron ante los socialistas granadinos «muy preocupados» por la falta de servicios a la que han quedado relegados. Denunciaron ante los concejales del PSOE que «no solo nos han quitado el autobús por la Carrera del Darro sino que además tampoco hemos visto venir al camión del butano en todo la semana. Así que a este paso no sabemos muy bien ni qué va a pasar ni cómo vamos a seguir cocinado».

Asimismo volvieron a repetir todas las quejas ya expresadas en las diferentes protestas realizadas durante el pasado fin de semana.Entre ellas, destacan que «todas las compras en el centro de la ciudad han pasado a ser con esto de la peatonalización de algo que se hacía en no más de diez minutos a algo en lo que empleamos toda la mañana, al habernos quedado sin el autobús».

Los concejales socialistas hicieron notar tras las reuniones mantenidas que «el enfado de estos vecinos van en aumento. Yparece ser que no van a parar». De momento, han empezado a colgar sábanas-pancarta de protesta de sus balcones frente a la Alhambra, están organizados en torno a las reuniones y publican las decisiones y la convocatoria de las protestas en carteles por los bares del paseo y en el blog denominado SOSAlbacin. Y, sobre todo, «reniegan de la postura del Ayuntamiento, que afirma que les ha consultado la decisión y ellos responde que aquí nadie les ha preguntado nada».

Una de las vecinas de San Juan de los Reyes, por ejemplo, denuncia que ni siquiera puede sacar su coche del garaje, «porque se diseño para salir en un sentido. Y ahora me lo han cambiado por la cara». Dice, que hay mucha gente más afectada por esta razón. Otros denuncian que llaman al taxi gratis prometido por el Ayuntamiento «y nos dicen que no saben nada de ningún acuerdo».

Por todo este «cúmulo de argumentos, anuncia le grupo municipal socialista, vamos a pedir en una moción en el pleno que la peatonalización de la Carrera del Darro quede en suspenso hasta lograr un consenso entre los vecinos y soluciones a sus quejas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios