Edición

Borrar
El exconcejal de Urbanismo Luis Gerardo García Royo. / A. AGUILAR
La Fiscalía de Granada pide ocho años de inhabilitación para García Royo, tres funcionarios y dos conocidos constructores
granada

La Fiscalía de Granada pide ocho años de inhabilitación para García Royo, tres funcionarios y dos conocidos constructores

Les acusa de utilizar suelo del Estado en un convenio urbanístico

CARLOS MORÁN

Martes, 13 de marzo 2012, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha presentado su escrito de acusación en el caso que investiga el convenio del Palacio de Hielo en el Cerrillo de Maracena, lo que acerca aún más al juicio al exconcejal de Urbanismo Luis Gerardo García Royo, al que fuera su gerente, Manuel Lorente, dos funcionarios municipales y dos conocidos constructores de la ciudad, entre otros.

Según ha conocido en exclusiva ideal.es, el fiscal solicita para todos ellos una pena de ocho años de inhabiltiación para empleo o cargo publico de carácter electivo y sobre cualquier otro que comprenda facultades de contratación de cualquier tipo con la administración o en su nombre. Esto implicaría, según las fuentes consultadas, que García Royo no podría continuar como presidente del Tribunal Administrativo y Económico.

La Fiscalía considera al exconcejal y a otras cuatro personas autores de un presunto delito de prevariación, mientras que señala como coautores a José Julián Romero, Manuel Rodríguez Acosta y un abogado.

En su escrito, el fiscal socilita además la nulidad parcial del plan de 2006 y total del proyecto de reparcelación. Según su relato, pese a la constancia de que en el sector estaban afectados terrenos del Ministerio de Fomento y de la Confederación Hidrográfica, ninguna de las dos instituciones fueron convocadas.

El abogado del Estado sostiene sobre el mismo caso que los acusados trazaron un plan preconcebido donde el Ayuntamiento se apropió presuntamente de los derechos que tenía el Estado como propietario y se los vendió a los promotores por 3.901.162 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios