ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Concluye la obra de un nuevo tramo de la línea AVE en Granada

GRANADA

Concluye la obra de un nuevo tramo de la línea AVE en Granada

El tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares tiene una longitud superior a los 5 kilómetros y discurre íntegramente por el término municipal de Loja

12.03.12 - 13:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha concluido las obras de plataforma de los tramos Archidona-Arroyo de la Negra y Arroyo de la Viñuela-Quejigares de la línea de Alta Velocidad (AVE) Antequera-Granada, cuya longitud conjunta es de 8,2 kilómetros.
Según ha informado Adif en un comunicado, el tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares tiene una longitud superior a los 5 kilómetros y discurre íntegramente por el término municipal de Loja (Granada).
En este tramo destaca como elemento principal el túnel de Quejigares, de doble tubo y vía única en cada uno de ellos, y una sección libre de 55 metros cuadrados, sin incluir andenes y vía.
El túnel, que discurre bajo la A-92, tiene una longitud de 3.362 metros en la vía derecha y 3.379 en la vía izquierda, lo que representa casi el 70 por ciento de la longitud total del tramo.
El tramo Arroyo de la Viñuela-Quejigares también incluye el viaducto del Arroyo de la Viñuela, formado por una estructura de 344 metros que se reparte en 10 vanos.
La línea AVE Antequera-Granada, en las provincias de Málaga y Granada, posee una longitud total de 125,7 kilómetros de vía doble electrificada de ancho internacional (UIC), que permitirá una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Está previsto que existan dos estaciones intermedias situadas en Antequera (Málaga) y Loja (Granada) y, a su llegada a Granada, se incorporará una vía de ancho ibérico adicional para conectar con la línea Moreda-Granada.
La construcción de la línea ha sido dividida en un total de 17 tramos y en la actualidad han finalizado las obras de plataforma en cuatro: los mencionados Archidona-Arroyo de la Negra y Arroyo de la Viñuela-Quejigares, Valderrubio-Pinos Puente (6,2 km), en la provincia de Granada, y Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela (5,1 km), situado en el límite entre las provincias de Málaga y Granada.
En estos momentos ya han concluido o están en ejecución por tanto las obras de plataforma e ingeniería en un total de 12 tramos y 92,5 kilómetros y, si a esta cifra se une la longitud del tramo Valle del Genil-Tocón, en funcionamiento en ancho ibérico, el dato se eleva a cerca de 100 kilómetros y 13 tramos.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.