Edición

Borrar
granada

Taxis eléctricos trasladarán gratis a los mayores residentes en el bajo Albaicín tras la peatonalización

Con esta flota especial se evita la contaminación en este espacio monumental

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de marzo 2012, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Taxis eléctricos de Granada trasladarán de manera gratuita a los mayores de 65 años y personas con movilidad reducida que residan en la carrera del Darro, el paseo de los Tristes y las calles adyacentes, a fin de que no encuentren dificultades para acceder a sus domicilios tras la peatonalización de esta zona del bajo Albaicín.

La iniciativa, presentada este viernes por la concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, es fruto del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Gremial del Taxi, que pondrá a disposición del colectivo de mayores una flota de coches eléctricos desde plaza Nueva hasta sus domicilios o a la parada de autobús del paseo de los Tristes.

Telesfora ha explicado que esta medida es de carácter provisional, comenzará el próximo lunes y durará hasta que se pongan en funcionamiento los vehículos eléctricos de pequeño tamaño que el Ayuntamiento tiene previsto que circulen por el entorno.

"Desde ayer, inspectores de Movilidad visitan cada domicilio particular, tanto de la Carrera del Darro, como de Los Tristes y calles transversales y adyacentes, para conocer la situación real de cada caso, y así poder gestionar las autorizaciones que permitirán al colectivo, hacer uso de este servicio", ha precisado la edil.

Para la recogida en su domicilio de los mayores acreditados, éstos deberán llamar al teléfono 958/280654, de teleradio taxi, y el vehículo les recogerá y llevará hasta la parada de bus de Los Tristes. Por su parte, también existe la posibilidad de que las personas afectadas que bajen del autobús en plaza Nueva o en la parada de los Tristes, puedan tomar este servicio de taxi, para que les acerque hasta su domicilio.

La gremial del taxi pondrá a disposición los vehículos de su flota que sean necesarios, y en todos los casos, se tratará de coches no contaminantes de última generación, para evitar cualquier forma de contaminación en el entorno de Darro y Tristes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios