Edición

Borrar
Paulino Plata: "Tenemos un millón de euros listo para el Centro Lorca"
granada

Paulino Plata: "Tenemos un millón de euros listo para el Centro Lorca"

El consejero de Cultura asegura que "lo que hace falta es que las demás administraciones se rasquen también el bolsillo"

EFE

Sábado, 3 de marzo 2012, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha asegurado este sábado que la Junta de Andalucía tiene "listos" 1,2 millones de euros para el Centro Lorca proyectado para Granada y ha dejado en manos del resto de administraciones implicadas la conclusión de las obras.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en el marco de la presentación de un anuario de El Legado Andalusí, donde ha recalcado que ahora les toca al Ministerio de Cultura, al Ayuntamiento de la capital y a la Diputación de Granada buscar su parte de la financiación.

Plata ha aclarado que la Consejería ha enviado dos cartas al Ministerio de Cultura para conocer la fecha de finalización de las obras del Centro Lorca, sin que de momento haya recibido ninguna respuesta.

La construcción de esta infraestructura cultural tenía un presupuesto inicial de 18 millones de euros financiados en un 75 % por el Gobierno central y el resto por la Junta de Andalucía.

Ese presupuesto se ha incrementado en otros 4,5 millones de euros, lo que ha provocado que la finalización del Centro Lorca carezca de fecha.

El consejero de Cultura ha explicado que, una vez terminados los informes técnicos para explicar el incremento del coste del centro, toca repartir la diferencia para continuar con la inversión y poner en valor la infraestructura.

"Tenemos 1,2 millones para abonar mañana mismo si hace falta y ahora el resto de administraciones tienen que hacer lo mismo, rascarse el bolsillo", ha subrayado Paulino Plata.

El reparto del incremento del presupuesto se ha hecho en función de la representación de cada una de las administraciones en la Fundación Centro Lorca, con un 30 % para el Ministerio, Ayuntamiento de Granada y Junta y el 10 % restante para la Diputación de Granada.

Plata ha pedido acuerdos para poner en valor un centro clave para la cultura andaluza y española y que nace con una clara mirada internacional centrada en la figura de Federico García Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios