Edición

Borrar
Los alpujarreños pasan la ITV
granada

Los alpujarreños pasan la ITV

Desde el jueves los vecinos de La Alpujarra y el Valle de Lecrín disponen de unas nuevas instalaciones de la ITV ubicadas en el anejo orgiveño de Tablones

IDEAL.ES

Jueves, 1 de marzo 2012, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 25.000 vecinos de la comarca de la Alpujarra y el Valle de Lecrín pueden disfrutar desde el jueves de la comodidad de no tener que recorrer una larga distancia para hacer la revisión técnica de los vehículos. El anejo orgiveño de Tablones cuenta ya con la nueva ITV de la Alpujarra en la que se han invertido 1,3 millones de euros. Estas instalaciones las gestiona la empresa Veiasa, dependiente de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, en un terreno de más de 5.000 metros cuadrados y que ha sido cedido por el Ayuntamiento orgiveño.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que se ha hecho realidad uno de los proyectos más importantes de la comarca, un proyecto que implicará una mayor calidad de vida para nuestros vecinos, conseguiremos emitir menos gases, ahorraremos dinero y además, lo más importante, se han generado puestos de trabajo. Por su parte, el director técnico de Veiasa Andalucía, Luis Gutiérrez, ha señalado que estas instalaciones, donde tienen cabida todo tipo de vehículos, cuentan con la última maquinaria de mercado para comprobar desde la frenada de los camiones hasta las simulaciones de carga.

Las previsiones de esta estación de ITV es la de atender unas 8.000 inspecciones anuales, cada usuario está previsto que ahorra en torno a los 40 kilómetros. Desde la ITV de la Alpujarra se dará servicio a todos los municipios alpujarreños, de ellos, 8 se encuentran a más de 50 kilómetros de Motril (Almegíjar, Bubión, Busquistar, Capileira, Pórtugos, Trevélez, La Taha y Cástaras) mientras que, para los 8 restantes, la futura estación de Órgiva será la más cercana (Cáñar, Carataunas, Juviles, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Soportújar y Torvizcón).

Con esta estación, el número de ITV asciende a 9 en el conjunto de la provincia, donde actualmente están operativas, junto con la de Órgiva, las de Granada, Baza, Loja, Huéscar, Guadix, Motril, Peligros y Las Gabias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios