Doble crimen en la escalera

Policía Nacional mantiene detenido al presunto autor de los dos homicidios registrados ayer en la plaza Rey Badis y no descarta nuevos arrestos vinculados con este dramático suceso

J. R. VILLALBAGRANADA
Lugar donde sucedió el asesinato, en la Plaza del Rey Badis :: A. AGUILAR/
Lugar donde sucedió el asesinato, en la Plaza del Rey Badis :: A. AGUILAR

Los dos asesinados ayer en Rey Badis y el detenido como presunto autor del doble homicidio llevaban bastantes años compartiendo la misma escalera, la del número 1 de esta plaza del distrito norte de la ciudad. Los muertos, padre e hijo, de 63 y 33 años respectivamente, vivían en pisos distintos, ubicados en la primera y en la segunda planta. El presunto asesino en la tercera.

Los enfrentamiento del único arrestado, vinculado con este brutal asesinato, con sus víctimas eran archiconocidas, incluso la policía actuó en alguna ocasión. La excusa de ayer para apretar el gatillo fue un televisor, pero eso solo fue el desentonante. El odio se fue cociendo a fuego lento durante muchos años de convivencia. Al final, la parte más animal del ser humano se impuso y acabó con la vida a balazos de dos personas. El más joven de los fallecidos deja tres hijos pequeños. El hombre de 63 años por querer ayudar a su vástago... acabó cadáver.

Policía Nacional no descarta nuevas detenciones vinculadas con este doble asesinato, mientras el detenido que ya tenía antecedentes penales por amenazas y otros asuntos continúa en los calabozos de la Jefatura de Policía.

Cuando el detenido, de 32 años y conocido como Israel del clan de los 'Caracoles', salió esposado de su vivienda donde se había refugiado, los vecinos comenzaron a increparle y lanzarle objetos. Una de las piedras arrojadas, de grandes dimensiones, se estrelló contra un vehículo policial. El presunto autor de la pedrada fue arrestado. La tensión era grande. Fuera del portal, donde sucedieron los hechos, había concentradas más de 250 personas, los funcionarios policiales mantuvieron la protección policial en la zona para evitar enfrentamiento entre los vecinos.

.

Fotos

Vídeos