ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 18 || Mañana 9 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Granada camina 'hacia lo salvaje'

CULTURA | GRANADA

Granada camina 'hacia lo salvaje'

Amaral hace vibrar a dos mil seguidores en el Palacio de Congresos

25.02.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bajo la atenta mirada de un tigre, las luces del auditorio comienzan a atenuarse y las del escenario a relampaguear. Sin perder de vista esa mirada felina, la gente sabe que se acerca el momento. Los latidos del corazón van al compás de esa música que anuncia la entrada de los artistas, aunque algunos, imposible de evitar, laten más rápido de lo normal. Granada está lista. Granada también quiere caminar ‘hacia lo salvaje’.
Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, ofrecieron anoche el último concierto de su gira, antes de cruzar el charco, en el Auditorio Federico García Lorca del Palacio de Congresos de la capital. A las 21.30 horas, mientras dentro se escuchaban las primeras notas entonadas en las gargantas de los fans, fuera todavía había gente esperando para entrar y acomodarse. Un total de dos mil personas se dieron cita para disfrutar del nuevo trabajo de este grupo zaragozano, ‘Hacia lo salvaje’. No obstante, en las dos horas que duró el concierto, también hubo tiempo para recordar algunas de esas canciones que han encumbrado a Amaral a lo más alto en las listas de ventas. Ejemplo de ello, ‘El Universo sobre mí’, ‘Un día más’, ‘Moriría por vos’ o ‘Como hablar’, entre otras.
La primera letra interpretada, como no podía ser de otra forma, ‘Hacia lo salvaje’, homónima del disco. La energía y la intensidad de Eva sobre el escenario cautivaron a los presentes que se deshacían en elogios hacia la maña, así como hacia su compañero de equipo. Ella, por momentos ruborizada, no dejaba de dar las gracias. “Buenas noches Graná, es un verdadero honor estar hoy en este auditorio, al que no hemos vuelto a ver desde el 98, cuando tocamos en una especie de plaza que se ubicó en mitad de este lugar”, recordó la cantante.
Público de todas las edades
Entre fotos y vídeos, para inmortalizar ese instante que tanto habían esperado, los seguidores no paraban de hacer palmas, bailar y, por supuesto, ser el inmenso coro de la agrupación. Ciento veinte minutos de entrega absoluta en la que de poco sirvieron los asientos, ya que la canción inicial los levantó y no se volvieron a sentar hasta que los últimos acordes de ‘Cuando suba la marea’ llegaron a su fin. Un público muy variado en el que destacaba la gente joven y los adolescentes, si bien es cierto que numerosas familias con sus hijos no quisieron perder la oportunidad de ver el directo de Amaral.
Bien sea por haber acompañado a ese ser querido, por haberle hecho un regalo de cumpleaños a la pareja o porque esas dos amigas de 16 años iban solas por vez primera al concierto de su grupo favorito, Eva y Juan hicieron que todos se adentraran en lo más ‘salvaje’.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Granada camina 'hacia lo salvaje'
Juan Aguirre y Eva Amaral lograron la máxima comunicación con sus seguidores de Granada. :: ALFREDO AGUILAR
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.