ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Apadrina lo que quieras

GRANADA

Apadrina lo que quieras

Aparte de ser una estrategia de marketing, el apadrinamiento de un producto crea un vínculo especial entre este y el consumidor

24.02.12 - 18:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En la época de los noventa, todas las cadenas de televisión emitian anuncios sobre apadrinamiento de niños de otros países que necesitaban ayuda. Por una pequeña cantidad económica, se podía tener un pariente extranjero que correspondía con una foto que lucía al lado de las de la comunión y el bautizo de los hijos biológicos en algunos hogares españoles.
En la actualidad, aunque sigue habiendo niños que necesitan ser apadrinados, la situación ha cambiado mucho y se apadrinan animales, productos, e incluso a sacerdotes. Si muchos protegen con una pequeña aportación a un perro o a un gato, los hay también que dan a los burros una donación que les ayude a no extinguirse.
En principio, es una iniciativa solidaria, ya que se está ayudando con una pequeña cuota a alguien o algo que lo necesita. Esto crea un vínculo entre la persona que ayuda con la persona, animal o cosa, a la que da el dinero. Una realidad de la que el marketing ha tomado nota y la ha aplicado a multitud de productos, y en principio, de una manera muy lógica.
Hoy en día, los consumidores tienen a su disposición una gran cantidad de productos alimentarios. Todos con una gran calidad, con un gran sabor, y a buen precio, por lo que hay tienen que destacar de alguna manera. Una de las mejores formas, el vínculo afectivo que puede proporcionar el apadrinamiento.
Uno de los ejemplos de apadrinamiento de productos más originales está en en Granada. Jamonesdospuntocero es el nombre la página web de una empresa de la Alpujarra en la que se puede apadrinar un jamón. Porque no es lo mismo comerse un jamón cualquiera, que saborear uno que sabes dónde ha sido salado, dónde ha sido curado, que has visto de qué manera lo tratan...
En las provincias de Almería y Jaén han dado con una fórmula original y con un gran recorrido en el tiempo. En Almería se puede apadrinar un naranjo, y en Jaén, por supuesto, un olivo. Porque los árboles se pueden apadrinar desde el momento de su nacimiento. Esto permite también quedarse con los frutos que produzcan, lo que hace que cuando uno lo disfrute, piense que lo que está consumiendo es en buena parte suyo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Apadrina lo que quieras
María José Cara, de Jamones Abuxarra, de Trevélez, que da la oportunidad a sus clientes de que apadrinen los perniles. /IDEAL
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.