ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 32 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Si Cañete defiende el acuerdo con Marruecos debe decirlo en España"

ANDALUCÍA

"Si Cañete defiende el acuerdo con Marruecos debe decirlo en España"

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, considera que el ministro debe una "disculpa" por hablar del "catastrofismo" de los agricultores

24.02.12 - 12:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha subrayado hoy que si el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, defiende el acuerdo con Marruecos "tiene que decirlo claramente también en España", y ha considerado que el ministro debe una "disculpa" por hablar del "catastrofismo" de los agricultores.
"Si se va a Marruecos es para defender los intereses de los agricultores andaluces, y no para defender a Marruecos", ha remarcado Griñán, quien ha dicho que "el Gobierno de España tiene que ser coherente una vez por todas con sus propias palabras y sus propios actos".
En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, Griñán ha insistido en que el acuerdo agrícola de asociación entre la Unión Europea y Marruecos "perjudica notablemente los intereses" de provincias como Almería, Granada y Huelva, y a un sector tan importante para Andalucía como el hortofrutícola.
Por ello, ha considerado que "si el ministro Cañete ha querido defender el acuerdo con Marruecos tiene que decirlo claramente también en España", en referencia al viaje realizado por el ministro a Rabat.
Griñán, que no ha admitido preguntas, ya que atenderá a los medios de comunicación esta tarde en Purchena (Almería), ha dicho creer "sinceramente que el ministro Cañete debe también una disculpa cuando habla del catastrofismo de los agricultores andaluces".
El presidente de la Junta ha advertido de que "las organizaciones agrarias y los sindicatos agrarios son fundamentales para que los precios agrarios puedan ser justos" y "para equilibrar la balanza comercial de los productos de nuestra tierra".
En Tuenti
'Si Cañete defiende el acuerdo con Marruecos debe decirlo en España'
Videos de Andalucía
más videos [+]
Andalucía
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.