ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Visogsa construirá en Alquife 16 viviendas protegidas

provincia-granada

Visogsa construirá en Alquife 16 viviendas protegidas

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 502.328 euros a los que se suman 126.000 euros de inversión de suelo urbanizado

24.02.12 - 19:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Empresa Pública de Suelo y Vivienda Visogsa acometerá la construcción de una promoción de 16 viviendas protegidas en Alquife (Granada) en el marco de un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 502.328 euros a los que se suman 126.000 euros de inversión de suelo urbanizado.
En una visita a la zona en la que se van a levantar estas viviendas, la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha afirmado que este proyecto supondrá una esperanza para muchos jóvenes que "con la actual situación económica, no podrían acceder a tener sus propias viviendas a precio de mercado".
En una primera fase de ejecución del convenio urbanístico de colaboración de la Diputación de Granada con el Ayuntamiento de Alquife, se va a proceder a la construcción de estas viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas en un solar de 882,65 metros cuadrados, con una superficie total construida de 910,9 metros cuadrados. Son casas de tres dormitorios con baño, aseo y garaje, de 70 metros cuadrados cada una.
Luisa García Chamorro ha destacado a su vez la creación de puestos de trabajo que suponen la construcción de estas promociones de Visogsa, empresa pública de la que es consejera delegada.
La vicepresidenta primera ha recordado, en este sentido, que los esfuerzos del equipo de Gobierno provincial están enfocados principalmente a "activar proyectos que generan empleo y crean calidad de vida a medio y largo plazo para los granadinos" sobre todo en las comarcas que más lo necesitan como las del norte de la provincia. El precio de la vivienda tipo será de 89.909 euros con facilidades de financiación.
El proyecto está firmado por el arquitecto Francisco Sánchez Martínez y el plazo estimado para su ejecución es de 16 meses.
Por su parte, el alcalde de Alquife, Benito Ruiz, ha mostrado su "satisfacción" con el impulso de este proyecto tras once años de "promesas incumplidas por anteriores equipos de Gobierno" de la Diputación de Granada. En concreto, Ruiz ha agradecido al presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, la puesta en marcha de la construcción de estas VPO a la que se comprometió personalmente, ha recordado el alcalde.
En Tuenti
Visogsa construirá en Alquife 16 viviendas protegidas
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.