ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Armilla rechaza "rotundamente" que se vaya a privatizar Fermasa

armilla

El alcalde de Armilla rechaza "rotundamente" que se vaya a privatizar Fermasa

Defiende la gestión de la nueva dirección

24.02.12 - 17:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Armilla (Granada) y presidente de Fermasa ha rechazado este viernes "rotundamente" las instalaciones de la Feria de Muestras vayan a ser privatizadas y ha defendido la gestión de la nueva dirección, que pretende es abrir la posibilidad a que las empresas privadas tenga cada vez más un papel protagonista promoviendo eventos, aumentando el número de expositores y posibilitando mayores relaciones comerciales.
Ayllón ha respondido así a las declaraciones realizadas por su antecesor en el cargo como presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, que ha criticado la gestión de la actual dirección de la empresa pública. El también alcalde de Armilla respalda la trayectoria de la institución ferial desde que llegó al gobierno municipal la nueva corporación que preside, y defiende que se ha renovado la dirección general de la empresa "para, precisamente, cambiar el modelo que existía anteriormente en Fermasa, que era un coto cerrado".
El alcalde asegura que la empresa no tenía atractivo empresarial ni comercial y desde sus responsables se utilizaba sólo para colocar a condenados como exalcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara. "¿Era para mantenerlo callado?", se pregunta el actual presidente de Fermasa.
"Curiosamente --ha argumentado Ayllón-- los que hoy critican la gestión de Fermasa eran los que vendieron parcelas de Santa Juliana a promotoras inmobiliarias, además de promover ampliaciones enmarcadas en proyectos imposibles como el de Area Granada". Para el alcalde de Armilla, "esta política que se ha llevado a cabo hasta ahora en Fermasa sólo la ha perjudicado porque ahora tiene un pufo de 3 millones de euros".
Como ejemplo de esta "nefasta" gestión, Ayllón ha desvelado que tras una auditoría externa en 2010 se detectaron 800.000 euros de pérdidas. "Este dato viene a demostrar cómo se estaban haciendo las cosas en Fermasa, además de que muchas ferias resultaban muy deficitarias", asegura el alcalde de Armilla.
El actual presidente de Fermasa asegura que "en contraposición a la anterior gestión, ahora con la nueva dirección se está acudiendo a los colectivos empresariales, a las instituciones y a empresas para generar contactos y posibilidades de ofrecer Fermasa como un sitio idóneo en la provincia para albergar ferias y eventos", defiende Ayllón.
En relación a las críticas del anterior responsable socialista de que se han dejado de hacer dos ferias, Ayllón responde a Sánchez que "lo que debería hacer es informarse bien porque si no se han celebrado estas dos ferias recientemente ha sido, en el caso de la Feria del Empleo, porque la UGR decidió usar el Hospital Real para este evento, ya que le sale más rentable; y en el caso de FIRPA (Feria de Patrimonio y Restauración) porque tanto el Ministerio de Trabajo como la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía denegaron en octubre pasado la subvención para llevarla a cabo".
Finalmente, el presidente de Fermasa defiende que "queremos apostar decididamente por el recinto de Santa Juliana para que sea de Armilla pero también de toda Granada, y convertirlo de esta forma en la mejor oferta de la provincia para atraer empresarios, expositores, instituciones y visitantes; en definitiva, crear riqueza y empleo".
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.