ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El IES Julio Rodríguez acoge un mercadillo solidario a beneficio de Jesús Abandonado

motril

El IES Julio Rodríguez acoge un mercadillo solidario a beneficio de Jesús Abandonado

Bajo el lema 'Yes, we can help', este mercadillo recrea el más puro estilo londinense de Candem o Portobello

24.02.12 - 12:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha sido la encargada de inaugurar estas II Jornadas Solidarias que se celebran en el centro de Educación Secundaria Julio Rodríguez. Durante la presentación, la edil ha estado flanqueada por la profesora de francés del instituto, Silvia Romera y el Fundador del Banco de Alimentos de Granada, Motril y Salobreña, Esteban Feriche.
Vallejo ha agradecido al Julio Rodríguez que hayan tenido la deferencia de incluir al área de Educación en esta iniciativa y ha transmitido a alumnos y profesores su enhorabuena por involucrar el ámbito solidario y el ámbito educativo.”Hoy os convertís en voluntarios activos poniendo vuestro esfuerzo y trabajo en el mercadillo solidario para conseguir la colaboración económica de otros y hacerla llegar a Jesús Abandonado, que en la actualidad está atendiendo a una enorme cantidad de familias motrileñas que no tienen lo más básico para vivir: la comida”.
El patio de los Naranjos del Instituto ha acogido, ‘The Second Hand Market’ en el que se recrea el estilo de mercadillos como el de Candem o Portobello en Londres. En él se podrán degustar durante toda la mañana los dulces y pasteles elaborados por los propios alumnos, adquirir productos de segunda mano o comprar alguno de los artículos que han sido cedidos por diversos negocios de Motril. Todo a precios muy asequibles y por una buena causa.
Bajo el lema ‘Yes, we can help’, los alumnos pretenden incentivar a los visitantes del mercado a que aporten su granito de arena para recaudar fondos a beneficio del comedor Social Jesús Abandonado.
Por su parte Silvia Romera explicó que este proyecto solidario que se celebra por segundo año consecutivo nació bajo la iniciativa de los propios alumnos que sentían curiosidad por conocer cómo se desarrollaba el voluntariado en la Comarca. El año pasado arrancamos este proyecto de la mano de Cruz Roja, Protección Civil y la iniciativa de las Hermanas Dominicas en Managua, ‘El Guis’ y este año se han sumado el Banco de alimentos y Jesús Abandonado.
Asimismo Esteban Fetiche ha manifestado su satisfacción por transmitir a los alumnos la labor que desempeña el Banco de alimentos y ha apuntado que la organización ocupa el séptimo lugar de España en cuanto a cantidad absoluta de género repartido y que en el 2011 se han multiplicado por tres los kilos de comida respecto a los dos últimos años.
Elena Vallejo se ha mostrado muy satisfecha por poder participar en este proyecto que colabora con una organización que tanto está haciendo por las familias motrileñas como es el comedor Social Jesús Abandonado y ha mostrado su disposición para seguir respaldando en el futuro iniciativas que enriquezcan y colaboraren al bienestar de la ciudadanía.
En Tuenti
El IES Julio Rodríguez acoge un mercadillo solidario a beneficio de Jesús Abandonado
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.