ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El subdelegado del Gobierno en Granada asegura que el expediente sancionador contra Cetursa "sigue adelante"

granada

El subdelegado del Gobierno en Granada asegura que el expediente sancionador contra Cetursa "sigue adelante"

Santiago Pérez ha recalcado que, al margen de las actuaciones que adoptó la Fiscalía sobre la Pista del Águila, "el Ministerio ha sido un convidado de piedra porque los requerimientos se produjeron entre julio de 2011 y enero de 2012 y ha habido una empresa que ha hecho caso omiso a éstos"

24.02.12 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno, esta mañana ante los medios. / ALFREDO AGUILAR
El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha asegurado esta mañana que la tramitación del expediente sancionador a Cetursa porque el trazado de la Pista del Águila no cumple con el decreto 238/2011 de la Junta de Andalucía, sobre la normativa de ordenación y planificación del espacio natural de Sierra Nevada, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y la de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, “sigue adelante”. “No tenemos noticias de que ese expediente se haya sobreseído. Así como tampoco del expediente informativo que la Fiscalía de Granada abrió el 22 de enero sobre el asunto. No obstante, creemos que es mejor un buen acuerdo que expedientes sancionadores. El objetivo debe seguir siendo la potenciación de la Sierra a través de las mejores infraestructuras”, ha precisado Pérez.
Del mismo modo, el subdelegado ha hecho hincapié en que, al margen de las actuaciones que adoptó la Fiscalía, el Ministerio “ha sido un convidado de piedra porque todo el trámite y requerimientos se produjeron entre julio de 2011 y enero de 2012, y ha habido una empresa que ha hecho caso omiso a los mismos. Las administraciones competentes se deberían haber sentado y haber llegado a un acuerdo, no difundir, de forma ligera, una imagen que en poco beneficia a uno de los grandes activos de la economía y la cultura granadinas”, ha añadido al tiempo que subrayaba la necesidad de preservar a Sierra Nevada de “polémicas estériles”. “Lo que se ha trasladado a la opinión pública es que caprichosamente, el Ministerio dice que hay que cerrar una pista y que además se está jugando con el bolsillo y el trabajo de varias decenas de trabajadores de la empresa Cetursa. Pero quienes están jugando son los mismos que han incumplido la normativa, han hecho caso omiso a los requerimientos e incluso a las peticiones de las dos consejerías”, ha manifestado.
En cuanto a las declaraciones que el PSOE hizo hace unos días en las que se decía que el acuerdo entre la UE y Marruecos para liberalizar los productos españoles, “ha sido posible con la connivencia, complicidad y apoyo del PP que contribuye con su voto a la ruina de los agricultores de la provincia, juega con el pan de miles de agricultores, con nuestras exportaciones y competitividad”, Santiago Pérez ha tachado de “falsa” esta afirmación, ya que, ha dicho, “siempre hemos votado en contra del acuerdo porque es injusto, desequilibrado y lesivo para los intereses del campo español y de la agricultura granadina. No podemos permitir que un gobierno que lleva 50 días en el cargo, que se encuentra con un acuerdo firmado por el gobierno anterior y que, además, sus europarlamentarios han votado siempre en contra del acuerdo, parezca el culpable de una situación sobrevenida”.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.