ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La polémica de la "ginebra de importación" facturada al Ayuntamiento

granada

La polémica de la "ginebra de importación" facturada al Ayuntamiento

PSOE y PP se intercambian comentarios al respecto de los gastos ocasionados durante el viaje a la Exposición de Sorolla en Madrid

24.02.12 - 13:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los gastos facturados al Ayuntamiento de Granada durante la apertura de la Exposición de Sorolla en Madrid por miembros del Consistorio han ocasionado una curiosa polémica. Se han detectado dos justificantes de dos facturas generadas el 3 de octubre de 2011, una de las cuales corresponde a una comida por valor de 147,98 euros, en la que se pidió "una ginebra de importación" de casi diez euros. La segunda no alcanza los seis euros por la consumición de dos cafés, un botellín de agua y un refresco. Socialistas y populares han intercambiado comentarios al respecto de la pertinencia de que el Consistorio se haga cargo de este tipo de facturas.
Críticas socialistas
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado explicaciones al equipo de gobierno local, del PP, sobre el número de facturas cargadas a las arcas municipales relativas a comidas u otras actividades de representación en las que se "incluyan consumiciones de bebidas alcohólicas".
La petición, presentada este viernes en el Registro del Ayuntamiento y consultada por Europa Press, se produce después de que el grupo socialista haya detectado dos justificantes de dos facturas generadas el 3 de octubre de 2011. Este hecho ha sido criticado duramente desde el PSOE "habida cuenta de los recortes planteados para el presente ejercicio" y porque a su juicio este gasto supone "una desconsideración hacia la ciudadanía".
Respecto a la segunda factura, el grupo municipal socialista la califica de "ridícula". "Ante las insistentes declaraciones realizadas por miembros del equipo de gobierno municipal del PP abogando por la austeridad como criterio básico para el desarrollo de su actividad pública, entendemos que los gastos reflejados en la factura de referencia pueden parecer ridículos y una grave desconsideración hacia la ciudadanía dada la difícil situación económica por la que están pasando muchos granadinos".
Así las cosas, el grupo municipal socialista ha reclamado que se le faciliten el número de facturas presentadas para su pago por el Ayuntamiento durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2011 y el 24 de febrero de 2012 relativas a comidas u otras actividades de representación en la que se incluyan consumiciones de bebidas alcohólicas.
También desean conocer qué miembros del equipo de gobierno local han generado ese gasto, así como bajo qué criterios e instrucciones se usan estos fondos destinados a gastos de representación o asimilados.
Respuesta del Ayuntamiento
Por su parte, el portavoz adjunto del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), ha defendido que los gastos de comida realizados fueron "razonables" toda vez que la dieta por edil cuando "sale fuera es de 90 euros" y el coste generado fue muy inferior.
García Montero ha considerado que las acusaciones del PSOE son un "sinsentido", ya que en la comida cuya factura ascendió a 147,98 euros hubo cuatro comensales: él, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, y el conductor del Ayuntamiento que los llevó hasta Madrid.
"Fuimos hasta la capital madrileña en el coche del Ayuntamiento para ahorrar; buscamos un lugar de comida tradicional bastante económica y comimos los cuatro por un precio muy razonable, por lo que no pasamos la dieta de 90 euros", ha relatado García Montero.
Así, se ha mostrado convencido de que si a este acto hubiera asistido un equipo de gobierno socialista "se habrían ido a una marisquería" y pagarían con el "fondo de reptiles de la Diputación de Granada".
Además, ha advertido al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, de que él debe "seguir el ejemplo del equipo de gobierno" y dar explicaciones sobre los temas que se le preguntan, como las subvenciones de administraciones socialistas con las que supuestamente se ha beneficiado la empresa de su mujer cuando él era un alto cargo de la Junta de Andalucía.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.