ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 31 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP se persona como acusación popular en el caso de los saneamientos del PTS

granada

El PP se persona como acusación popular en el caso de los saneamientos del PTS

El informe del Seprona certifica que en la actualidad se están produciendo vertidos a la Vega

24.02.12 - 17:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP de Granada se ha personado como acusación popular en el caso abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada por la supuesta desaparición de una subvención de la Agencia IDEA para la realización de los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud.
Así lo ha anunciado la secretaria general del partido, Luisa María García Chamorro, después de que esta semana se conociera el informe del Seprona que certifica la no finalización de las obras para las que el Ayuntamiento de Armilla, gobernado hasta mayo de 2011 por el PSOE, recibió 450.000 euros de la Agencia IDEA. El informe certifica igualmente, que como consecuencia de ello, en la actualidad se están produciendo vertidos a la Vega.
El Partido Popular pretende que en la investigación que se realiza sobre los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación administrativa, concesión ilegal de subvenciones, delito contra el medio ambiente y falsedad en documento oficial cometidos presuntamente por el exalcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, "se aclare cuanto antes qué ha ocurrido con ese dinero y por qué siempre que hay un problema de subvenciones está involucrada la Agencia IDEA", ha señalado Luisa María García Chamorro.
El actual alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, ha pedido la dimisión del delegado de Economía, Innovación, Antonio Argüelles, después de que este asegurara ayer textualmente que "todo el mundo sabe que la obra no está ejecutada".
El alcalde de Armilla ha considerado "inadmisible" que a pesar de ese reconocimiento "el delegado pretenda proteger a su compañero de partido, Gerardo Sánchez, en lugar de defender los intereses de la provincia y de sus ciudadanos".
Además, ha acusado al delegado de mentir cuando afirmó que el montante necesario para finalizar los saneamientos es de 56.000 euros, cuando según un informe de Emasagra, "son necesarias cuatro actuaciones, y no sólo una, que los técnicos de Armilla han valorado en alrededor de 499.000 euros".
En ese sentido, Ayllón ha apuntado que dichos informes son conocidos por el delegado, puesto que fueron presentados en una reunión que el alcalde de Armilla mantuvo el pasado día 30 con el gerente del PTS, Jesús Quero y con la gerente de la agencia IDEA, "a menos --ha enfatizado Ayllón-- que el señor Argüelles no mantenga comunicación alguna con el gerente del PTS o con la gerente de IDEA".
A juicio de Ayllón, dicha reunión muestra la disposición total del Ayuntamiento a solucionar el problema generado por el anterior gobierno del PSOE por el bien de la imagen de Armilla y Granada y "de un proyecto fundamental para la provincia de Granada, de un proyecto emblemático que una vez más queda ensuciado por las manos socialistas". El alcalde de Armilla ha finalizado asegurando que esa disposición es "absolutamente independiente" de quien realice las obras. "Gerardo Sánchez tenía un interés especial en acometer las obras, nosotros no; nosotros lo que queremos es que el problema se resuelva", ha asegurado Ayllón.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.