Edición

Borrar
GRANADA

IU de Granada presenta su candidatura al Parlamento con el reto de "duplicar o triplicar" su representación

Valderas ha asegurado que la formación se enfrenta a esta precampaña con "una ilusión enorme y con ganas de derrotar al bipartidismo"

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de febrero 2012, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU de Granada ha presentado este viernes su candidatura al Parlamento de Andalucía para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo con el reto de duplicar o "triplicar" su representación" por la provincia, que actualmente es de un diputado.

Así lo ha indicado a los periodistas el coordinador regional de la coalición, Diego Valderas, antes de la presentación de los candidatos granadinos en un acto celebrado en la ONCE al que también ha asistido el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Valderas ha asegurado que la formación se enfrenta a esta precampaña con "una ilusión enorme y con ganas de derrotar al bipartidismo" practicado por el PSOE y el PP para marcar un "nuevo tiempo político" que permita "implantar más justicia social y construir mucho empleo", para lo que Andalucía tiene un gran potencial, según ha dicho.

"Salimos a por todas y a conseguir en Granada el mayor nivel de confianza", ha dicho Valderas, que también ha alabado la figura de Pedro Vaquero por ser "uno de los diputados más importantes de la cámara andaluza". Así, ha afirmado que la formación tiene el reto de duplicar o triplicar su representación por la provincia de Granada, que en la actualidad es de un diputado.

Por su parte, Cayo Lara ha opinado que Andalucía debe resolver la "encrucijada" en la que se encuentra actualmente apostando por el cambio, aunque ha advertido de que éste no está representado por el PP y ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno central presente los Presupuestos Generales antes de los comicios autonómicos.

La candidatura de IU de Granada está encabezada por María del Carmen Pérez Rodríguez y tiene al coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, como número dos. Le siguen María del Carmen Cantero, Juan Francisco Arenas de Soria y María de las Mercedes del Amo Hernández.

En el número seis se encuentra Manuel Ortiz, seguido de Concepción Barros Gallardo, Eloy García Cuenca; Purificación García Vargas; Raúl García Martín; Lorena Blanca Martínez; Pedro Vaquero del Pozo y Ana Isabel Pérez Salvador. Los suplentes son Joaquín Vega Padial; Rocío Pérez Batanero; Angel de la Cruz Campos y María del Carmen Pérez Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios