ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UGT de Granada pide a Defensa que reactive la construcción de un blindado de ruedas 8x8

granada

UGT de Granada pide a Defensa que reactive la construcción de un blindado de ruedas 8x8

La construcción del vehículo de forma íntegra en España aportaría "una importantísima carga de trabajo a Santa Bárbara Sistemas"

24.02.12 - 19:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato UGT ha reclamado al Ministerio de Defensa la reactivación de la construcción de un vehículo blindado de ruedas 8x8, que sería "vital" para la continuidad de la fábrica de Santa Bárbara en Granada.
Así lo ha informado este viernes José Rodríguez, representante de UGT en Santa Bárbara Sistemas, que considera "imprescindible" reactivar así un programa que permitiría además optimizar la seguridad de las tropas españolas en las diferentes misiones internacionales donde participa.
La construcción del vehículo de forma íntegra en España aportaría a su juicio una importantísima carga de trabajo no sólo a Santa Bárbara Sistemas, sino también a otras empresas de carácter nacional integrantes de la Plataforma Industrial que conforman este proyecto (Navantia, Indra, Amper, Sapa).
Todo ello implicaría un volumen de empleo de más de 8.000 puestos de trabajo en todo el grupo y, en caso de su concesión a Santa Bárbara, la factoría de Granada aumentaría un 30 por ciento la carga de trabajo, es decir 24.000 horas de trabajo anuales durante cinco años, con lo que se asegurarían los actuales 160 puestos de trabajo.
Rodríguez ha denunciado asimismo que el sindicato ve con preocupación el actual proceso de negociación del Convenio Colectivo de Santa Bárbara Sistemas, ante la intención de la dirección de la empresa de empezar a aplicar la Reforma Laboral.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.