ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Varios vecinos retuvieron a la cuidadora arrestada en Granada, que se llevaba mal con el matrimonio agredido

granada

Varios vecinos retuvieron a la cuidadora arrestada en Granada, que se llevaba mal con el matrimonio agredido

Aseguran que la mujer se llevaba mal con el matrimonio agredido

23.02.12 - 15:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Traslado del cadáver del anciano asesinado. / EFE
Varios vecinos del matrimonio que ha sido supuestamente agredido durante la madrugada de este jueves por su cuidadora la retuvieron en el rellano del edificio, en el número 97 de la Avenida de Andalucía, en el barrio granadino de la Chana, para evitar que huyera. La mujer, que está acusada de la muerte de un hombre de 66 años y de herir a su esposa, de 80, se llevaba al parecer mal con la pareja, que anteriormente la habría denunciado por maltrato.
Según han informado fuentes de la investigación, la ahora arrestada, que pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial, intentó bajar por las escaleras del inmueble, situado en un octavo piso, cuando se percató de la presencia de agentes de la Policía Local, que habían sido alertados por los ruidos. Como una pareja de policías subía por el ascensor para personarse en el domicilio de la pareja, ella optó por bajar andando, aunque un grupo de vecinos, que la sorprendió con las manos ensangrentadas, impidió que lo hiciera.
Una de estas vecinas ha dicho a los periodistas que estaba poniéndose el pijama cuando escuchó unos golpes "muy fuertes" en la vivienda del matrimonio, a lo que varias personas de otros pisos cercanos respondieron saliendo de sus casas para saber lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando la cuidadora salió ya "toda ensangrentada" y una de las vecinas entró en la vivienda de la pareja encontrándose al hombre de 66 años ya fallecido. En esos momentos los vecinos, que sabían que la relación era "mala", la retuvieron para evitar que se fuera, propiciando su detención por la Policía Local.
El portavoz de este Cuerpo ha señalado que la mujer había estado previamente visitando varios lugares con un taxi, que además la esperaba a las puertas del edificio. En el interior del vehículo de servicio público había dejado varios objetos personales y algunos bolsos con medicamentos.
La mujer, de 47 años y nacionalidad española, agredió supuestamente al matrimonio pasadas las 00.30 horas de este jueves en su domicilio, donde les atacó con algún objeto contundente, probablemente con una especie de estaca de madera o un palo.
Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Local poco antes de la 1,00 horas de que estaban oyendo ruidos en el piso, por lo que una patrulla de desplazó a la vivienda, donde arrestaron a la presunta agresora trasladándola a dependencias de la Policía Nacional.
Según algunos vecinos, el móvil pudo ser económico porque "tenían follón y había denuncias de por medio", ha dicho un hombre que vive cerca de las víctimas, que asegura además que oyó ruidos de madrugada pero no les dio importancia.
La mujer detenida ha declarado a lo largo de la mañana de este jueves ante la Policía Nacional después de haber pasado la noche en los calabozos. De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios, que practica las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del crimen y está a la espera del resultado de la autopsia del fallecido, de iniciales F.J.P.M.
Su mujer, de 80 años, fue trasladada al Hospital de Traumatología para ser atendida de las lesiones que presentaba, y ahora se encuentra en Observación y evoluciona favorablemente de varios traumatismos, aunque se le están practicando pruebas para descartar un empeoramiento, han informado fuentes sanitarias.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.