Edición

Borrar
granada

La Junta condena la muerte del hombre presuntamente a manos de su cuidadora y considera este caso "una excepción"

Navarro señala que el matrimonio no recibía prestaciones de la Ley de Dependencia

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de febrero 2012, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha condenado este jueves la muerte de un hombre de 65 años después de ser presuntamente agredido en su vivienda de Granada por la mujer que les cuidaba, de unos 48 años, que también hirió a la mujer del fallecido, de 79. En este sentido, la consejera Micaela Navarro cree que este caso es "una excepcionalidad" dentro del ámbito del cuidado a personas dependientes en la comunidad andaluza.

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada con profesionales del sector del Trabajo Social, Navarro ha explicado que hasta el momento cuenta con "pocos datos" del caso, si bien ha asegurado que el matrimonio "no tenían prestaciones de la Ley de Dependencia, sino que habían contratado a una persona de forma directa para su cuidado".

Navarro, que ha reconocido que es un "caso triste", ha señalado que estos sucesos son "absolutamente rechazable y condenable", pues son personas que viven una situación que requiere de los cuidados de otra y que han sido supuestamente agredidas por la persona que los cuida.

Sin embargo, Navarro ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido reflexión porque "son miles las personas que en Andalucía son atendidas diariamente, quienes, a través de la Ley de Dependencia o bien mediante cuidadores directos, normalmente están bien cuidados y atendidos".

En este sentido, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social andaluza ve este caso, en el que una mujer, de 47 años y nacionalidad española, que ya ha sido arrestada, agredió supuestamente al matrimonio pasadas las 00.30 horas de este jueves en su domicilio, en la planta octava del número 97 de la Avenida de Andalucía, en el barrio de La Chana, en Granada capital, "puntual y desgraciado" como "una excepción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios