ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Armilla (Granada) ve cada vez más indicios de una "presunta corrupción" en el Campus de la Salud

provincia | almería

El alcalde de Armilla (Granada) ve cada vez más indicios de una "presunta corrupción" en el Campus de la Salud

Considera “muy contundente” el informe del Seprona, “que demuestra que las obras para evitar los vertidos irregulares con una subvención de IDEA no han sido ejecutadas”

22.02.12 - 19:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De “contundente y muy esclarecedor” ha calificado el alcalde de Armilla el informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, publicado hoy en la prensa. Antonio Ayllón considera que “cada vez más se va confirmando lo que avanzamos hace unos meses: que había unas presuntas irregularidades muy graves en el Campus de la Salud”. Para el regidor el citado informe “viene a confirmar lo que se ha venido investigando por el equipo de gobierno que preside en relación a la posible existencia de vertidos irregulares hacia una acequia del siglo XI en un proyecto del siglo XXI”. “Hoy esa posibilidad está más que demostrada con este informe del Seprona que verifica que las subvenciones que se adjudicaron al Ayuntamiento de Armilla cuando Gerardo Sánchez era alcalde, no fueron a parar a solucionar este grave problema del Campus de la Salud”.
En este sentido, Ayllón ha vuelto ha exigir a su antecesor en el cargo, “que deje de asegurar que las obras de los saneamientos están terminadas” (como hizo en una reciente rueda de prensa) y deje de “echar la culpa a técnicos municipales cuando él era el máximo responsable del consistorio armillero”. “Fue él –recuerda el actual alcalde- quien firmó un documento oficial asegurando que se había invertido el dinero de parte de la subvención (valorada en 450 mil euros) de la Agencia IDEA en las obras que hoy una vez más se demuestra que no están realizadas”.
“Hoy sabemos que el Ayuntamiento ingresó 337.500 euros en concepto de esta subvención, y el informe del Seprona asegura que no se han llevado a cabo las conexiones previstas en el saneamiento del PTS”, argumenta Ayllón.
A su vez el juez ya está investigando a Gerardo Sánchez por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación administrativa, concesión ilegal de subvenciones, delito contra el medio ambiente y falsedad en documento oficial. “Consideramos que la cuestión es suficientemente grave como para que Sánchez siga haciendo declaraciones salpicadas de acusaciones falsas contra mi persona y mi equipo de gobierno –asegura Ayllón- y que fueron aplaudidas en la referida rueda de prensa (además de reiteradas en una carta publicada en la prensa local) por el portavoz socialista de la Diputación Provincial, José Entrena”.
El alcalde de Armilla se pregunta si estos dos dirigentes “van a seguir intentando camuflar con estas despectivas declaraciones el entorpecimiento de los proyectos de Granada que abandera el PSOE”. La realización de vídeos en las tuberías del PTS, que demuestran que no existen las conexiones a las canalizaciones, la documentación de Emasagra que advierte de la necesidad de conectar con cuatro puntos de evacuación la red del Campus y, por último el informe del Seprona “certifican claramente” para Ayllón que “el sr. Sánchez no tiene razón en sus pobres argumentaciones y que él sabía perfectamente que no había saneamientos en el PTS, y que sin ellos se ha puesto en riesgo la importante labor científica y de investigación que las empresas de la zona llevan a cabo”.
Ayllón, también, alega a la responsabilidad que su equipo de gobierno ha demostrado en este tiempo atrás “al informar y denunciar, si cabe, las irregularidades que se han cometido por parte del Ayuntamiento de Armilla bajo la anterior gestión socialista en el Parque Tecnológico del Campus de la Salud”. “Especialmente hay que seguir investigando –asegura el alcalde- cuestiones como la de dobles certificaciones de obras de urbanización del entorno, además del asunto de los vertidos”.
Finalmente, el Ayuntamiento de Armilla alude “a la responsabilidad de la Junta de Andalucía para que dé una solución a este grave problema que pone en juego el buen funcionamiento del PTS”. El alcalde asegura que “nosotros hemos tomado parte hace tiempo para abordar este problema y nos hemos reunido con la Agencia IDEA y con la Fundación del Campus de la Salud, constatando que la inversión mínima aproximada para acometer los necesarios puntos de evacuación roza los 500.000 euros”. “Ahora, la Junta tiene que proponer una solución firme”, concluye Ayllón, que ve “absolutamente insuficiente” los 100 mil euros que planteó la administración autonómica para hacer frente a esta situación.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.