ideal.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 17 / 32 || Mañana 18 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La red profesional de bibliotecas escolares de la provincia de Granada inicia su andadura

granada

La red profesional de bibliotecas escolares de la provincia de Granada inicia su andadura

Es un espacio virtual que tiene como miembros activos a los 365 responsables de las bibliotecas escolares de la provincia de Granada

22.02.12 - 18:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha dado a conocer este miércoles la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia, un espacio virtual que tiene como miembros activos a los 365 responsables de las bibliotecas escolares de la provincia de Granada existentes en todos los centros públicos de infantil, primaria y secundaria.
Los responsables de las bibliotecas escolares, según ha señalado Gámez, están llamados a canalizar recursos y experiencias a través de este espacio, "rico en enlaces y útil también para el resto de sectores de la comunidad educativa, a través de foros específicos, como Participación e implicación de las familias o Fomento de la lectura, y secciones informativas y de documentación abiertas a toda la ciudadanía".
Entre las secciones de la página virtual a la que se accede desde el sitio web de los cuatro centros de profesorado de la provincia (Granada, Guadix, Motril y Baza), podemos señalar Efemérides, Biblioteca 2.0, el Programa provincial de mejora de la comprensión lectora o Libro Abierto, una revista regional en la red donde se recomiendan lecturas y se presentan estudios y reflexiones en torno al libro y la biblioteca escolar.
La delegada de Educación ha señalado que "generar estrategias y articular redes de profesorado para reforzar el hábito lector es trabajar en la dirección segura para mejorar los rendimientos escolares". "Con esta misma intención, el Gobierno Andaluz fomenta las bibliotecas escolares, espacios abiertos también a los municipios y que enriquecen la vida del centro", ha precisado. Más de 120.000 alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria se benefician de las 365 bibliotecas escolares que existen en todos los colegios e institutos de la provincia, impulsadas desde la Consejería de Educación que ha invertido en su dotación. Asimismo, Gámez ha agradecido la labor del profesorado, en especial la que se realiza desde los centros de formación, los CEPs, y la que realizan los responsables de las bibliotecas escolares "auténticos dinamizadores de la vida cultural de los colegios e institutos". Redes docentes La Consejería de Educación está fomentando las redes profesionales como espacios colaborativos, generadores de conocimiento y de recursos, que cuentan -además- con el plus de estar ligados a la práctica docente. Las redes de profesorado se convierten, así, en una magnífica vía para mejorar la labor educadora, compartiendo inquietudes y experiencias exitosas.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.