Edición

Borrar
La pancarta que abre la manifestación a su paso por Puerta Real :: A. AGUILAR
La manifestación contra la reforma laboral congrega a más de diez mil personas en Granada
GRANADA

La manifestación contra la reforma laboral congrega a más de diez mil personas en Granada

En la marcha estuvieron presentes no solo trabajadores y afiliados de ambos sindicatos, sino también una amplia representación social y de otros partidos políticos

MIGUEL ALLENDE

Domingo, 19 de febrero 2012, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manifestación en Granada contra la reforma laboral aprobada por el gobierno, convocada por UGT y CCOO, congregó, aproximádamente, a más diez mil personas, según estimaciones de IDEAL hechas en la Gran Vía. Los organizadores cifraron la participación entre 18.000 y 20.000 personas, mientras que la Policía Local, 12.000 personas. En cualquier caso, toda la Gran Vía estuvo ocupada por la manifestación, cuyos participantes pararon frente a la Subdelegación del Gobierno, donde intervinieron los líderes sindicales y el poeta Luis García Montero. Entre los congregados estuvieron presentes no solo trabajadores y afiliados de ambos sindicatos, sino también una amplia representación de otros partidos políticos, fundamentalmente de PSOE e IU.

También estuvieron presentes representantes de al menos una decena de organizaciones sociales de todo tipo: Cava, CEPES, FACUA, Al Andalus, Federación de Mujeres Progresistas, FEAPS e incluso sindicatos de representación de las fuerzas de seguridad.

Manuela Martínez, secretaria general de UGT, señaló al comienzo de la manifestación que la destrucción de empleo va a seguir adelante "puesto que prácticamente todos los trabajadores en activo de Granada se encuentran afectados por algunos de los supuestos de despido que contempla la reforma laboral".

Ricardo Flores, secretario general de CCOO, dijo que espera que "esta primera movilización y todas las demás que vendrán en cadena, sean un clamor contra el mayor atentado contra los derechos de los trabajadores, personas desempleadas y ciudadanía en general, que supone la reforma laboral aprobada por el gobierno".

La manifestación ha transcurrido con absoluta normalidad, sin ningún tipo de incidentes y con una discreta presencia tanto de agentes de la policía local como de la policía nacional, al comienzo y al final de la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios