Edición

Borrar
GRANADA

El alcalde de Granada anuncia "sorpresas" en la integración del AVE en la capital

"Sigo defendiendo que todas las estaciones deben estar interconectadas porque facilita el transporte y la movilidad", ha señalado

E. PRESS

Viernes, 17 de febrero 2012, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha apostado por una integración de la línea de Alta Velocidad (AVE) en la ciudad que permita la intermolidad y ha anunciado "sorpresas" en este sentido -que no ha precisado- tras el encuentro que prevé mantener con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Estas declaraciones del alcalde se producen después de que en los últimos días se haya hecho público el ofrecimiento por parte de unos empresarios respecto a unos terrenos en el barrio de Bobadilla que implicarían un cambio de ubicación de la futura estación del AVE, lo que ha generado críticas por parte de la oposición municipal.

"Sigo defendiendo que todas las estaciones deben estar interconectadas porque facilita el transporte y la movilidad", ha señalado el regidor al ser preguntado por esa propuesta y las críticas de la oposición, que ha considerado "desinformaciones" que "rozan el delito".

En este sentido, ha señalado que la integración del AVE en Granada deberá ser abordada con Fomento, de quien depende esa infraestructura, y que cuando se reúna con Ana Pastor ésta podrá conocer la postura del Ayuntamiento de Granada, sobre la que ha anunciado "sorpresas".

En cualquier caso Torres Hurtado ha señalado que la estación "es lo último de lo último" que debe ejecutarse en este proyecto y que la prioridad para la ciudad es que el AVE llegue cuanto antes.

Otras noticias relacionadas:

El PSOE cree que la "ocurrencia" de llevarse el AVE a Bobadilla perjudicaría al sector servicios y al turismo

García Montero: "El PSOE ha mentido durante ocho años con el AVE"

El alcalde de Granada da su apoyo a la posible estación del AVE en La Azucarera de San Isidro

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios