ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Mientras sea presidente lucharé por que no haya familias granadinas a las que falten alimentos básicos"

granada

"Mientras sea presidente lucharé por que no haya familias granadinas a las que falten alimentos básicos"

El presidente de la Diputación de Granada ha visitado este jueves el Banco de Alimentos, que ha podido comprar productos básicos como leche, patatas o verduras

16.02.12 - 15:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado el Banco de Alimentos de Granada, que se vio desabastecido hace dos semanas, para comprobar que la ayuda económica de 60.000 euros aportada por la institución provincial ha permitido la compra de productos básicos como leche, patatas, legumbres, verduras o frutas. “Mientras sea presidente lucharé por que no haya familias granadinas a las que falten alimentos básicos”, ha señalado Sebastián Pérez tras mantener un encuentro con el máximo responsable del Banco de Alimentos en Granada, Antonio López Barajas.
El Banco de Alimentos ha podido comprar productos a los que nunca antes había accedido como el pollo. La aportación económica de Diputación de Granada ha supuesto un alivio para las organizaciones benéficas civiles y religiosas que se abastecen a diario en las instalaciones de esta ONG en MercaGranada para prestar ayuda a los más necesitados. “Es una satisfacción inmensa para todos los granadinos que podamos ver las imágenes del Banco de Alimentos lleno para que todo el que venga porque lo necesita encuentre comida”, ha aseverado el presidente de la institución provincial que ha hecho un llamamiento a instituciones y cooperativas para “arrimar el hombro para sacar la provincia adelante”.
“Soy consciente de cuál es la responsabilidad de una institución provincial. Tenemos que ayudar a los pueblos más pequeños, crear infraestructuras y resolver problemas”, ha explicado Sebastián Pérez si bien cualquier plan de desarrollo queda relegado a un segundo plano “habiendo familias en la provincia de Granada que no pueden llevar a su casa leche, patatas o verduras”.
El presidente se ha mostrado satisfecho de que su llamamiento esté surtiendo efecto y que, por ejemplo, el Granada CF haya organizado una acción benéfica con motivo del partido del próximo domingo contra la Real Sociedad en beneficio del Banco de Alimentos. “En este momento, la solidaridad y la ayuda a los demás es lo que más necesita la provincia de Granada”, ha afirmado Sebastián Pérez quien ha señalado que hay que trabajar por los más necesitados durante todo el año: “queremos estar muy cerca de ellos no desde el punto de vista político sino humano”.
El Banco de Alimentos lanzó un mensaje de urgencia hace aproximadamente medio mes llamando la atención sobre la falta de leche, patatas, legumbres, fruta y verduras en sus instalaciones. “No podemos entender que en la Granada del siglo XXI esto pueda estar pasando”, ha señalado Sebastián Pérez quien ha puesto a disposición del Banco de Alimentos los esfuerzos que pueda hacer la Diputación de Granada por los que más lo necesitan.
“Yo pido a todas las instituciones granadinas que se vuelquen, que se sigan volcando, pues no podemos consentir que se vuelva a repetir la imagen de nuestros responsables del Banco de Alimentos con las cajas vacías porque esa fotografía dice muy poco de lo que tiene que ser una provincia de primera”, ha apuntado el presidente.
“Como los que vienen es porque les hace muchísima falta, aquí vamos a estar siempre al pie del cañón, trabajando con vosotros”, ha proseguido Sebastián Pérez para quien “éste es el mejor dinero que puede invertir una institución y un hombre público”. Pérez ha podido departir con Manuela Cardona, de la residencia Virgen de la Paz de Santa Fe, quien se abastece todos los jueves en el Banco de Alimentos para los “abuelos” de este centro social. Tras semanas sin poder llenar el coche, esta semana ha mostrado su satisfacción tras poder proveerse de todo lo necesario. “Muchas gracias”, ha dicho sinceramente a todos los granadinos en su conversación con el presidente de la Diputación de Granada.
“Estamos encantados porque a nosotros nos da todavía más pena cuando no les podemos llenar los carros”, ha señalado en este sentido Antonio López Barajas a los periodistas. El presidente del Banco de Alimentos de Granada se ha mostrado agradecido a la institución provincial, y ha anunciado que, tras el llamamiento efectuado por Sebastián Pérez, ha iniciado conversaciones con cooperativas de la Costa Tropical para conseguir abaratar el coste de los productos que reciben.
Con los 60.000 euros aportados por Diputación de Granada, los responsables del Banco de Alimentos han podido “completar la dieta” que suministran con “alimentos que no son habituales en nuestra distribución” como la carne fresca. “Por primera vez en la historia del Banco de Alimentos estamos repartiendo pollo. Hemos comprado mil pollos porque son muchas personas” las que acuden al Banco de Alimentos, ha señalado su presidente, Antonio López Barajas.
La de Diputación de Granada es “una ayuda importante de verdad” que no había hecho nunca antes ninguna otra entidad o institución y que “nos viene en un momento muy complicado”, ha explicado López Barajas en alusión al invierno cuando los excedentes de productos como frutas y verduras disminuyen por la bajada de las importaciones lo cual este año se ha visto agravado como consecuencia de la crisis económica.
Si te ha interesado esta noticia, quizá también te interese:
En Tuenti
'Mientras sea presidente lucharé por que no haya familias granadinas a las que falten alimentos básicos'
Pérez, en su visita al Banco de Alimentos. / IDEAL
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.