Edición

Borrar
GRANADA

Continúa la alerta amarilla en la provincia de Granada por bajas temperaturas

Un total de 31 provincias de toda España estarán hoy en alerta por este fenómeno

EUROPA PRESS

Miércoles, 15 de febrero 2012, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las provincias andaluzas de Almería, Granada, Jaén y Málaga estarán este miércoles en alerta amarilla por bajas temperaturas que podrán caer hasta los seis grados centígrados bajo cero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta amarilla (riesgo) afecta en Almería al Valle del Almanzora y Los Vélez; en Granada a la cuenca del Genil, Guadix y Baza; en Málaga a Antequera; y en Jaén a Cazorla, Segura y el valle del Guadalquivir. En todas ellas la previsión es de mínimas de -4 grados centígrados, salvo en Guadix y Baza, donde pueden caer hasta los -6.

En total, 25 provincias de toda España estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por frío, viento o fenómenos costeros. Así, mantendrán activado el aviso amarillo por bajas temperaturas de -1 hasta -6 grados centígrados Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga; Huesca, Zaragoza; Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo; Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca; Segovia, Soria, Zamora; Madrid; Navarra; Mallorca.

Además, por fenómenos costeros tendrán activado un aviso de riesgo Gerona y Menorca. Asimismo, Zaragoza y Gerona estarán en alerta amarilla por vientos.

Según la AEMET, este miércoles las nevadas débiles afectarán al extremo norte peninsular y se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Las heladas débiles o moderadas afectarán al interior de la Península y Baleares.

En general, se prevén cielos muy nubosos en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con lluvias que serán débiles en general. En el resto del extremo norte, se esperan intervalos nubosos, al igual que en Castilla y León y áreas de los sistemas central e Ibérico.

Asimismo, en el litoral del sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla y Baleares, los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil se mantendrán al principio del día aunque la nubosidad tenderá a poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En el norte de las islas occidentales de Canarias el cielo estará nuboso o muy nuboso, y se prevén probables lluvias débiles. En el resto de Canarias, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe entre los 400 y los 900 metros de altura en la Península y Baleares y que las temperaturas diurnas suban de forma ligera a moderada en el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares. En el resto se prevén pocos cambios en los termómetros.

Respecto a las mínimas, también subirán de 2 a 6 grados centígrados en el extremo suroeste peninsular, pero bajarán de la misma forma en áreas del este de la Península. Las heladas débiles serán localmente moderadas en el interior de la Península y Baleares.

El viento soplará de flojo a moderado del este en el litoral de Andalucía Oriental y Melilla, y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país, el viento será de carácter flojo a moderado y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios