Edición

Borrar
Una foto del bailaor y propietario del ‘Templo del Flamenco’, Antonio Vallejo, en las paredes de la cueva. :: GONZÁLEZ MOLERO
Un templo para el flamenco
granada

Un templo para el flamenco

Hoy abre sus puertas una nueva cueva que ofrece espectáculo y leyenda

JAVIER F. BARRERA

Viernes, 10 de febrero 2012, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy abre sus puertas una cueva que ofrece flamenco con un triple objetivo. El primero es ampliar la oferta de ocio en la ciudad. La segunda es que lso granadinos vuelvan a tener una programación estable de flamenco "a cinco minutos del Arco de Elvira", explica su promotor, Antonio Vallejo. La tercera es "dar trabajo a las treinta personas que estamos aquí", razona.

La cueva tiene una curiosa forma de cruz, donde el escenario se acompasa con el altar de una iglesia, y los dos brazos de la cruz son dos habitaciones en la cueva donde ahora hay dos reservados. Incluso, hay un hueco más que podría ser la sacristía y que ahora son los camerinos de los artistas.

«En efecto, además de ser nuestra cueva familiar hay una leyenda que nos han contado desde chicos que aprovecha la curiosa forma de la cueva para explicar que era un templo cristiano en tiempos de la dominación árabe. Un templo secreto y sagrado. Yeso le confiere al lugar un toque muy mágico», explica.

Los datos

Dónde: En la placeta Liñán, paralela a la Cuesta de Alhacaba, a cinco minutos del Arco Elvira.

Horarios: Pretende abrir de lunes a viernes. Dos espectáculos y luego queda abierta al público

Precios: 15 euros entrada con consumición y espectáculo y 35 si además se quiere cenar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios