Rafa Nadal,
Iker Casillas,
Pau Gasol,
Jorge Lorenzo y
Fernando Alonso son una muestra del orgullo de la prensa española el 10 de febrero. Los medios deportivos cargan contra los guiñoles franceses, que han desatado la
polémica con sus bromas sobre el dopaje en España. Los medios madrileños hablan de Van Persie y Mourinho, mientras que la prensa catalana se centra en la
sede de la final de la Copa del Rey y en la figura de Carles Puyol, el capitán del FC Barcelona, que ha vuelto en plena forma.
Contador, Casillas, Nadal, Lorenzo, Alonso, Pau Gasol y otros iconos del deporte español se exhiben con orgullo en la portada de
Marca. "No son marionetas" es el titular principal, que se completa con la información: "España reacciona ante la
campaña de los guiñoles" y "Rajoy cita el martes en moncloa a Rafa Nadal". El diario madrileño recoge las declaraciones de Jerome Fernández, la estrella del balonmano francés: "Los españoles deberían demandar a Yannivk Noah". Pau Gasol se defiende con un titular: "Admiración y envidia", el tema se cierra con las declaraciones del embajador francés: "Los guiñoles son una estupidez". En la esquina inferior izquierda, la noticia del Europeo de fútbol sala: "Esta roja es insaciable". En la zona superior destacan unas declaraciones de Van Persie: "Me apetece mucho jugar en el Madrid" y "... Pero el Arsenal no quiere negociar".
Carles Puyol y Xavi Hernández reciben la Copa del Rey en la portada de
Mundo Deportivo el 10 de febrero con el titular: "Miedo al Barça", añadiendo a continuación: "Barça y Athletic quiere el Bernabéu para la final de Copa, pero el Madrid hará obras para impedirlo". Piqué manda un recado al Real Madrid en un encabezamiento sobre fondo rojo: "La Liga se les va a hacer muy larga". La Fórmula uno ocupa la esquina inferior izquierda: "Ferrari arranca con preocupaciones" y la Euroliga la esquina opuesta: "El Barça mete pie y medio en cuartos".
La sede de la final de la Copa del Rey ocupa un espacio relevante en la portada de
Sport de este viernes: "Florentino no quiere al Barça en el Bernabéu". La imagen principal es para Carles Puyol, con sonrisa y melena al viento mientras parece señalar el encabezamiento: "La segunda juventud de Puyol", completando la información con: "A sus 33 años, está pletórico de fuerzas y es pieza clave en el equipo de Guardiola". En el lateral derecho, una foto del nuevo F2012 con el titular: "Alonso estrenó nuevo Ferrari". En la esquina inferior izquierda aparece una declaración de Gerard Piqué: "Veo a Pep con más ganas que nunca".
Contador ocupa la zona superior de la portada de
As con el encabezamiento: "El TAS admite un error en la sentencia". Mourinho medita sentado en un banquillo en la imagen principal y el titular expone: "Mourinho planifica la pretemporada", argumentando lo anterior con: "Ha fijado el 16 de julio para el regreso a la actividad" y "Repite concentración en Los Angeles con tres amistosos". El embajador de Francia opina sobre la polémica de los guiñoles incluyendo frases en el lateral derecho como: "Los guiñoles son de dudoso gusto". La Fórmula uno cierra la portada con: "Alonso se toma su debut con calma" explica sobre el piloto asturiano: "Fue séptimo en el
estreno de su nuevo Ferrari en Jerez".