ideal.es
Viernes, 25 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Consumo retira más de 10.000 productos ilegales en Granada en un año

granada

Consumo retira más de 10.000 productos ilegales en Granada en un año

Los granadinos pusieron 1.701 demandas por sentirse engañados en compras y servicios

08.02.12 - 11:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los servicios de consumo del Ayuntamiento de Granada han retirado de las tiendas, fundamentalmente bazares y establecimietnos de precio único, algo más de 10.000 productos que se consideraba que no cumplían las normas de seguridad y suponían un peligro para los usuarios. Sobre estos produtos, la mayoría pilas, juguetes, encendedores y aparataje eléctrico, pesaba una alarma de la Red Europea de Alertas de Consumo.
El concejal de Consumo, afirma que los granadinos, durante el año 2011, han presentado un total de 1.701 demandas por problemas en sus reclamaciones por compras o servicios contratados. La mayoría de las quejas se refieren a problemas con las compañías de telecomunicaciones, un 60% del total de las quejas, seguido por los artículos del hogar y los viajes.
Destaca que de esos 1.701 expedientes, 1.054 se han resuelto con acuerdo entre el usuario y la empresa demandada.
El Ayuntamiento prepara la puesta en marcha de una campaña de información sobre los derechos de los usuarios de telefonía, ya que es este sector el que aglutina mayor número de quejas.
En Tuenti
Consumo retira más de 10.000 productos ilegales en Granada en un año
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.