Edición

Borrar
Dos de los vecinos afectados. A la derecha, el complejo. :: RAMÓN L. PÉREZ
No les dejan entrar en la piscina de Santa Fe "por ser gitanos"
santa fe

No les dejan entrar en la piscina de Santa Fe "por ser gitanos"

Tres vecinos denuncian las trabas que, según ellos, les han puesto para acceder al nuevo complejo deportivo de la localidad

DIEGO QUERO

Miércoles, 1 de febrero 2012, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de vecinos de etnia gitana denuncia la discriminación que han sufrido por la negativa de un nuevo espacio deportivo a dejarles entrar. Dicen que les han pedido hasta 106 euros por acceder al recinto, aunque según ellos, los demás usuarios solo tienen que pagar 34 euros al mes. Además, insisten en que tienen que pasar, a modo de filtro, una lista de espera.

Uno de los denunciantes es José Campos, concejal del Partido Popular, además de gitano, y cuenta como le pidieron 56 euros, un precio especial para él por no ser chusma, pero a otros le pidieron 106 euros por la inscripción y los apuntaron a una lista de espera. Dos afectados más, José Tirado y Melchor Tirado, explican su caso en el vídeo que acompaña a la noticia.

Por otra parte, los responsables del nuevo espacio deportivo rechazan que sean ciertos los hechos denunciados y aseguran que admiten a todas las personas que quieran acceder a sus instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios