ideal.es
Viernes, 25 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Benzal y Oviedo acuerdan reunirse con el Ayuntamiento para buscar una solución consensuada en el tema de las persianas

granada

Benzal y Oviedo acuerdan reunirse con el Ayuntamiento para buscar una solución consensuada en el tema de las persianas

El delegado de Cultura quiso tranquilizar a los comerciantes al señalar que soluciones hay y ayudas de Turismo para aumentar la seguridad también

01.02.12 - 20:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El delegado de Culltura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal acordó con el presidente de la Federación Granadina de Comercio, Enrique Oviedo solicitar una reunión al Ayuntamiento de la capital para tratar de consensuar un documento que permita a los comerciantes granadinos respetar el Plan Centro, la Ley de Patrimonio y a la vez contar con seguridad en sus negocios, con la instalación de persianas.
Pedro Benzal tranquilizó a los comerciantes e insistió en que con buena voluntad “hay soluciones globales” y recalcó que ha comentado con el delegado de Turismo el problema económico que puede suponer para los negocios la adaptación a la normativa “por eso se ha pensado poder conceder subvenciones a aquellos empresarios que instalen nuevos sistema de seguridad con arreglo a la ley”.
Enrique Oviedo puso de manifiesto en la reunión que la inseguridad ha aumentado en buena medida en los diez últimos años, lo que motivado que la Federación lleve también casi una década detrás de conseguir los permisos pertinentes para la instalación de elementos que aporten seguridad a los locales, por ello reivindica una solución global, consensuada por todas las administraciones y el colectivo de comerciantes. “Sería bueno diseñar un documento válido para quince o veinte años”, recalcó.
En Tuenti
Benzal y Oviedo acuerdan reunirse con el Ayuntamiento para buscar una solución consensuada en el tema de las persianas
Pedro Benzal y Enrique Oviedo.: GONZÁLEZ MOLERO
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.